¿Deseas potenciar una marca personal? Esto es para ti

Necesitas cultivar tu marca personal y no sabes cómo. Para poder saltar a la arena pública, el método termina por colaborar en cada medio de comunicación. Poder encargar encuestas, impartir distintas charlas, entre otras cosas.

Mientras se vayan haciendo algún nombre profesional, es recomendado que se vayan planteando otras tareas públicas. La cual les deje ir plasmando más y más la reputación.

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Como por ejemplo impartir conferencias

Así como aconseja Pérez Ortega, “Hay una enorme solicitud de conferenciantes y se debe intentar meter dentro de ese circuito”. Sin tener que ser algún personaje famoso al que se rifen los congresos.

Hay otros medios para potenciar una marca como foros y audiencias. En donde pueden tener la posibilidad de entrar, si eligen bien el momento y el mensaje:

Siendo miembro de una asociación sectorial: Pueden ofrecer servicios como conferenciante en cada acto de esa inclinación. El tema a elegir pueden irlo pensando y que sea de la experiencia profesional que ustedes tienen.

Mirar alguna perspectiva original para llamar la atención: Pueden sacar a relucir, por ejemplo, toda noticia del día a día. Si tienen la profesión de ser arquitecto de interiores y prevén que gracias a la crisis varias compañías deben de moverse a oficinas más chicas. Pudiesen centrar esa charla en narrar de qué manera aprovechar al máximo el espacio de ese local. Solo tienen que pensar en problemas concisos y sus posibles soluciones.

O también Colaborando con los medios de comunicación

Lo que desean es obtener repercusión en la prensa, tienen que buscar la forma de darle sencillez al trabajo que ofrecen. Neus Arqués dice cómo “todos los periodistas encuentran las noticias y los emprendedores, visibilidad. Para hallarse, se requiere el ir pensando en el mensaje que se va a transmitir y que no sea una simple propaganda.

Somos profesionales en ese ámbito. Si nos aproximamos a todos los periodistas que abarcan el área ya dicho (señala). Y se propone un contenido beneficioso (estudios de tendencias, comentarios en cuanto a algún hecho negociable, etc.). Se entra en un punto en donde todos salen victoriosos”.

O así como también Encargar encuestas

Solo hay que aplicar la imaginación. Por ejemplo, si diversas compañías obtienen un hueco en algún titular llevando estudios que conversan sobre el producto que ofrecen. Aunque de manera indirecta. Si consiguen vender tornillos, obviamente será más sencillo atraer la atención mediática con la investigación. Donde “seis de cada diez españoles practican el bricolaje”. Es cuestión de echarle imaginación. Por ejemplo, muchas empresas consiguen un hueco en los titulares encargando estudios que hablan sobre su producto, aunque de forma indirecta.

Además de, Ir moldeando los lazos con el medio

En el libro Marca personal, Pérez Ortega agrega un artículo algo irónico que se titula: Cómo convertirse en un gurú (y vivir de ello). En el cual logra leerse el siguiente consejo en relación al trato con todos los periodistas. Los medios de comunicación, esencialmente la prensa escrita, requiere día a día de contenido interesante. Si son capaces de suministrarla y convencerla de que lo que están brindando es atractivo.

Sólo deben de investigarlo un poco más y tener el contacto ideal. Realizar alguna llamada (o muchas) y disfrutar de un buen café con él o con ella. Mientras transcurra el tiempo, si cada artículo que han ido construyendo consigue una cierta notoriedad. Y complace alguna necesidad específica, serán los encargados del medio de comunicación los que se pongan en contacto con ustedes.

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