Te mostraremos algunos consejos prácticos para conseguir y mantener una excelente relación con tus proveedores. El hecho de seleccionar proveedores no siempre es el aspecto más atractivo de tener una pequeña empresa; aunque en realidad las relaciones resultantes pueden tener efectos duraderos en el éxito de su empresa. Para de esa manera saber cuándo decir que si, y cuando negarse.
En su mayoría los propietarios de pequeñas empresas tienden a ser visionarios con ideas muy específicas; sobre cómo quieren que funcionen sus negocios y altos estándares para la calidad del trabajo producido. En ese sentido, como propietario de una pequeña empresa, puede ser difícil tomar la decisión de contratar vendedores y contratistas; por temor a perder dinero, malos resultados o un crecimiento lento.
Pero lo cierto es que, si se apega a algunas pautas específicas, o consejos prácticos; sus posibilidades de contratar al proveedor o contratista adecuado que se ajuste a sus necesidades aumentarán drásticamente.
Estos son algunos consejos prácticos para dar con el proveedor o contratista ideal para su empresa
Lógicamente lo primero será hacer la debida diligencia con respecto a un proveedor específico antes de entablar negociaciones.
Seguidamente deberá solicitar a los proveedores potenciales que firmen acuerdos de confidencialidad con usted antes de entablar negociaciones. No desea arriesgarse a que un proveedor use su información comercial confidencial para uno de sus competidores.
En tercer lugar es recomendable hacer un presupuesto paralelo con precios de comparación en el mercado para que no termine pagando en exceso.
Otro consejo es que realice contratos escritos para consolidar sus compras con los vendedores. Los acuerdos verbales pueden provocar problemas de comunicación, desacuerdos y relaciones fallidas.
Una excelente estrategia siempre será fomentar las buenas relaciones de trabajo con proveedores en los que pueda confiar. Entonces, las relaciones de trabajo con esos proveedores de confianza se pueden mantener en los próximos años.
Como último concejo es fundamental que, confíe en su intuición y su inteligencia emocional. Si el trato no se siente bien, por lo general no lo es.