Consejos para dar primeros pasos al emprender

Consejos para dar primeros pasos al emprender

Últimamente muchos están debatiendo si un emprendedor nace o se hace.

Un emprendedor es aquel que tiene la capacidad de encontrar una oportunidad de negocios y, sobre todo, de hacerla realidad.

Cuando se elige convertir esa oportunidad de negocio en una empresa rentable, estas tomando una de las deciciones más importante en la vida a esto se le llama emprender.

Para dar los primeros pasos se debe conocer el mercado, asi se tendrá un conocimiento real de lo que existe y de lo que necesita el mercado. Es realizar una investigación de las distintas nececidades de las personas que estan alrededor ya que estas representan una oportunidad de negocios. La gente siempre habla de lo que no hay o de las deficiencias de un producto o servicio.

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Se debe desarrollar una idea.

No puedes dar tus primeros pasos en iniciar un negocio sólo porque algo está de moda o porque se cree que comercializarlo dará dinero. Se debe desarrollar un concepto de negocios relacionado con algo en lo que se tenga cierta experiencia. Después, es posible pensar en un producto o servicio que crea que mejorará la vida de la gente. Existen negocios que antes no existían y que otros emprendedores han creado para abrir nuevos mercados.

Definir quién sera cliente, esto se logra realizando un estudio de comportamiento y los patrones de consumo de mercado meta o target. Por ejemplo, el ritmo de vida y los tiempos de traslado en las ciudades no permiten que las personas vayan a comer a casa. A partir de esta situación, se puede concluir que hay una oportunidad de negocios en ofrecer alimentos saludables con servicio a oficinas.

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Es obligado realizar un plan de negocios sólido, este te puede guiar hacia adelante y responder a cuestionamientos que hacen llegar a conclusiones que a su vez nutrirán y aterrizarán a la realidad. También se necesitará para presentar una idea a inversionistas potenciales. Debe incluir una misión, un resumen ejecutivo, un resumen de la empresa, muestras del servicio o producto, una descripción de tu mercado objetivo, proyecciones financieras y el costo de las operaciones.

También se debe determinar los costos, realizando investigaciones adicionales y se debe conocer los costos estándar dentro de la industria. Esto no sólo ayudará a manejar el negocio más eficientemente, también será información valiosa para futuros los inversionistas. Sin olvidar que se debe establecer un presupuesto para descubrir cuánto necesitas para desarrollar tu producto o servicio y crear un plan de marketing.

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