Consejos para que tú PYME mejore en las redes sociales

En la actualidad, existe un gran deseo de parte de la sociedad de ser laborablemente independiente. Además, de la situación económica de gran parte del mundo, ha generado un incremento en el nacimiento de nuevas Pymes. (Pequeñas y medianas empresas). Esos nuevos emprendedores tienen una gran aliada: La internet. Una internet que día a día acobija a nuevas redes sociales que permiten la presencia online de negocios o empresas a bajo costo. Y de esta manera llegar a cada rincón del mundo.

Sin embargo, muchas de esas Pymes desconocen el potencial que tienen Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat (entre otras). Y pasan por alto posibles ganancias que supondrían para la empresa. O peor aún, hacen presencia fantasma en las redes con creación de perfiles que nunca alimentan con contenido actual.

Si eres uno de esos emprendedores que tiene, o quiere tener, su empresa en la red. Te daremos 5 consejos básicos para que tu Pyme se traduzca en rentabilidad económica:

Adéntrate en las redes. Primero que todo debes estudiar muy bien en que red se encuentra tu público. Y luego abrir el perfil. El target de Facebook es totalmente diferente al de Instagram, por lo que el contenido es diferente.

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Estamos en una época donde debemos mejorar nuestra presencia en las redes sociales como pyme

Buscar Asesoría. El nacimiento de las redes sociales, trajo consigo la generación de fuentes de empleo para comunicadores. Así como periodistas, publicistas y diseñadores. Busca apoyo en esos profesionales para que te orienten sobre como impactar mejor en el mercado digital. Es más, desígnales funciones, que esa persona sea tu propio “comunnity manager”.

Para que sea más atractivo usa contenido propio. Una buena foto, un video creativo o un diseño irreverente llama a los potenciales clientes. Recuerda que en las redes sociales predomina lo visual, así que esfuérzate en vender por los ojos.

No olvides interactuar. Los usuarios de la red quieren ser atendidos, quieren que les des repuesta oportuna a sus inquietudes. Así que hazlo cordialmente, ten un teléfono para el negocio con algún sistema de mensajería (como WhatsApp). Para charlar con tus clientes, resolver dudas, transferirse contenido, etc. Puedes asignarle esta función a tu “comunnity manager”.

Y por último siempre una sonrisa digital. Recuerda, aunque es en las redes, sigue siendo atención al público. No hay mejor referencia que una buena y cordial atención por parte del vendedor (ósea tú). Y un producto de calidad; esa es la mejor publicidad, la que hará ese cliente satisfecho como un multiplicador a su entorno.

Estos son solo unos consejos breves de cómo debe comportarse un negocio en las redes. Recuerda que las decisiones que tomes afectarán positiva o negativamente a tu Pyme. Arriésgate, en las redes sociales lo único que tienes que invertir es tiempo, tiempo y más tiempo.

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