El sacarle provecho a todo el talento del trabajador para poner la empresa entre las más exitosas y rápidas en el mercado. Esa es la misión de la nueva manera de ser jefe. Ademas, que el día de hoy dejaré algunos consejos esenciales.
Líderes serenos en mercados caóticos
“Llegó el instante de ser líder en la serenidad. Todo es complicado y suceden muchas cosas que lo mejor es usar la serenidad como arma. Asimismo, hay que ser un líder en el optimismo inteligente, no como ingenuidad, sino más bien como poder ir más allá observando una botella medio llena y protegerse”, señala el consultor Juan Carlos Cubeiro.
¿Tienes tu ego controlado?
Si lo que quieren es ser un buen jefe, el obstáculo principal que debe controlarse es tener el ego en su punto. Se debe aprender a estar entre las sombras en el momento que se requiera. “Se demostró que cada líder carismático ha adsorbido mucho protagonismo que ha eliminado la visibilidad en otros. Un jefe calmado, por otro lado, no está en el foco de atención, suele ser más humilde y no tiene un ego a desarrollar. Su motivación es hallar un reto nuevo y hacer grupos de trabajos duraderos. Su capacidad para hacer los grupos, siempre es y será importante”, señala Carlos Alemany, experto en materia.
Liderazgo de red
Si bien este punto puede parecer un poco enredadito, la verdad es que posee bastante lógica. Se ajusta indiscutiblemente a los periodos tecnológicos del hoy. La Internet es inmensa, y siempre hay espacio para alguien más, considérenla fundamental.
Evitar riesgos
Deben tener en mente el ser un líder nato, hacer una compañía donde la innovación y la rapidez no falte y que éstos no involucren los riesgos innecesarios. Es esencial que no exista unanimidad en la manera de comprender el futuro.
Sacar lo mejor de cada uno
Usualmente, los buenos lideres eligen la decisión por consenso. En caso de realizar algún análisis, quien tiene el control es el directivo. De esa forma, impiden cualquier problema y contexto de parálisis en algún grupo.