¿Cómo conservar a mis valiosos clientes?
Hoy en día donde el mercado es sumamente competitivo, las empresas están en constante innovación, tanto de sus productos o servicios ofrecidos, como de las herramientas de marketing para atraer más clientes así como conservar a los que ya tiene.
Según expertos es más factible en cuanto a economía conservar a un cliente que buscar uno nuevo. Por ende las empresas siempre apostarán por conservar a sus clientes que en un momento invirtieron por atraerlos.
Conservar a tus clientes es posible
Debes estar atento a lo que dicen tú consumidor
Las empresas que no escuchan a sus clientes no tendrán la capacidad de cubrir sus necesidades, lo cual le llevara a un fracaso inminente por la ausencia de clientes.
Cumple con las expectativas
Tanto para ganar nuevos clientes como para mantener a los que ya se tienen se debe ofrecer calidad, y mantenerla. Así como también buenos precios, distribución y tiendas. Cuando se presentan inconvenientes es importantes resolverlos tanto como informarles al cliente lo que pasa, esto le transmitirá calma.
Valora a tus clientes
Las herramientas de marketing te ayudaran a premiar la lealtad de tus clientes con promociones o concursos que hagan sentir satisfechos y reconocido a tus clientes.
Prepara a tu equipo de trabajo
Brindar formación a los empleados será siempre beneficios. Específicamente cursos de capacitación para brindar una buena atención al cliente es una forma de construir un buen puente. Los empleados son los que en muchos casos tienen el contacto directo con el cliente, así que mejor brindar la mejor atención.
Puedes leer también: Las redes sociales te ayudan a conocer tus clientes.
Mantén la comunicación
No permitas que tu clientes se olvide de ti, a través de email, Newsletter o redes sociales mantén contacto, podría ser lo ultimo en productos o promociones de tu empresa.
Haz feliz a tus clientes
Un cliente feliz significa que se los hará saber a otros, lo cual representan nuevos clientes. Si un cliente se molesta es mejor darle la oportunidad que se exprese y tratar de ayudarle a solventar lo que le incomoda.