Proceso de contacto inicial con el cliente – Parte 1

Proceso de contacto inicial con el cliente – Parte 1
Proceso de contacto inicial con el cliente – Parte 1

El contacto inicial es el primer paso de una venta, el cual inicia la fase previa de las ventas, de la cual hemos hablado anteriormente. En este momento el cliente recibirá una buena o mala impresión del vendedor. Se dice que solo hacen falta 30 segundos para lograr tener una impresión de una persona. Estos 30 segundos vienen siendo, entonces, una parte muy importante de la venta, y puede llegar a determinar si esta se consolida o no.

En esta serie de Posts aprenderás lo que debes hacer durante la primera llamada o conversación con tus clientes potenciales. Aprenderás lo que debes hacer para ganarte la confianza del cliente y poder así enfocar nuestras estrategias posteriores de venta. Lo más importante en principio es demostrar confianza y seguridad en lo que estamos ofreciendo.

A partir de allí existe una serie de Tips que podemos tomar en cuenta a la hora de generar el primer contacto con el cliente potencial. Algunos de estos tipos o técnicas son:

Técnicas para el proceso de contacto inicial

  • Primero conoce a tu cliente
  • No des exceso de información
  • Deja que el cliente te interrumpa
  • Haz una presentación corta
  • Escucha sus comentarios
  • Por último pacta una nueva conversación o visita

Estas son solo algunas de las técnicas que puedes aplicar durante la generación de contacto con el cliente potencial. Estas estrategias te permitirán captar la atención del cliente e introducirlo en el producto o servicio que ofreces. Recuerda que todo debe fluir y no debes forzar al cliente a seguir todos los pasos, por lo que estas técnicas son solo un modelo de conversación que puedes generar.

En los próximos Posts estaremos hablando más a fondo de cada una de estas técnicas. Por ello, si quieres estar al tanto de nuestras nuevas publicaciones, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales. Te esperamos en nuestra próxima entrada donde hablaremos de conocer al cliente y no dar información en exceso.