Contra Riesgos, ¿Estás Seguro? II parte

Contra riesgos
Contra riesgos, asegúrate II parte

Contra Riesgos. Un seguro temporal un hombre de treinta años quizá quiera comprar un seguro por un millón de dólares, pero no tiene el dinero necesario para la prima. Entonces puede optar por un seguro temporal; por menos cantidad, en el que la prima es mucho más económica.

Una vez que pasa el tiempo y ya puede empezar a ahorrar; “esto ya implica un ahorro dentro de su seguro porque entonces adquiere uno para toda la vida”. Es decir, como las primas se calculan conforme la edad; mientras más joven sea, menos tiene que pagar, y si a los cincuenta años sufre un infarto, su seguro sigue vigente; aunque se enferme y lo utilice.

Contra riesgos, No es un gasto…

Lo complicado de un seguro, es que finalmente todas las personas lo ven como si fuera un gasto. Y no. Al final; es un bien intangible, lo que tu recibes a cambio es un papel; la cultura que se tiene en torno a los seguros es casi inexistente; porque no estamos acostumbrados a buscar un mecanismo con el cual; en caso de que se presente una eventualidad, exista algo que te puede respaldar.

Contra Riesgos
Contra Riesgos, asegúrate

Finalmente; se puede afirmar que la ventaja mas sobresaliente y sensata de adquirir un seguro, reside en la tranquilidad que por lo general tienden a ofrecer. La calma que siente la persona, que puede confiar en que en un futuro dispondrá de un complemento que le posibilitará vivir de una forma más holgada y sin tantas preocupaciones relacionadas con el dinero.

El tipo de seguro y el valor que contrates dependerá de las necesidades que tengas, de los familiares a cargo, de los riesgos que desees cubrir, educación de los hijos; considerando la etapa de tu vida en la que te encuentres. No es igual estar soltero y sin cargas; que con familia, deudas e hijos que dependen de ti.