7 cosas que debes realizar en tu empresa antes de acabar el año

cosas que debes hacer antes que termine el año en tu empresa / Imagen: puntomedio.mx
cosas que debes hacer antes que termine el año en tu empresa / Imagen: puntomedio.mx

Cada fin de año se deben llevar acabo una serie de decisiones y planificaciones en la empresa, decisiones que marcarán el éxito o fracaso para el nuevo año. Conoce cuáles son las cosas que debes hacer antes que termine el año en tu empresa.

Las acciones que hacemos antes de finalizar el año dentro de la empresa son muy importes ya que una mala planificación de los presupuestos anuales y del plan de negocio para el nuevo año fiscal podría traer fracasos garrafales.

7 cosas que debes hacer antes que termine el año en tu empresa ¡Toma nota!

En este sentido te traemos una recopilación de 7 cosas que debes hacer antes que termine el año en tu empresa.

1. Cerrar el presupuesto anual

Adelantarse o atrasarse en el cierre del presupuesto anual es igual de negativo. Si se hace 3 meses antes de que termine el año (como algunos suelen hacerlo) sera muy pronto para tener foto finish real del ejercicio. Y si se deja para enero, tampoco sirve porque hasta la mitad del primer trimestre no estará cerrado.

Otro error es usar el presupuesto del año anterior y añadirle un porcentaje determinado de subida, ya que seguramente habrán partidas nuevas, es posible que aumente o disminuya, otras hayan desaparecido, y cuando llegue el momento de hacer el seguimiento del presupuesto y su cumplimiento para determinar la aparición de desviaciones, te toparás con el error originado al principio.

2. Considerar externalizar servicios

No hablamos de olvidar tareas determinadas en manos de otros, si no de buscar profesionales con experiencia para gestionar aquellas actividades o tareas en donde hayas perdido más tiempo del habitual durante el año.

Externalizar servicios podría ser muy positivo ya que es una herramienta para aportar soluciones a una empresa y mejorar el servicio que brinda esta. Que no se acabe el año sin considerar esta inversión.

3. Depurar la base de datos y analizar la información

Con las oportunidades que nos brinda la tecnología y los servicios en la nube las empresas tienen la posibilidad de hacer esto diaria, semanal o mensualmente. Sin embargo, conviene hacerlo las ultimas semanas del año para así hacer un análisis de los datos de la empresa e identificar las fortalezas y debilidades que se hayan tenido, de cara a trabajarlos el año que viene.

4. Cosas que debes hacer antes que termine el año en tu empresa: Descartar lo prescindible

Dentro de las mejores cosas que debes hacer antes que termine el año en tu empresa esta descartar o acabar con las situaciones que no contribuyen al bien del negocio y apostar por aquellas que si suman. Esto incluye empleados, clientes, proveedores, etc.

Si al final de año concluyes que una relación es toxica para tu empresa, que no te tiemble el pulso para descartarla.

5. Aprovechar las ventajas fiscales

Todavía tienes chance para asesorarte en materia fiscal y tributaria y buscar oportunidades para ahorrar y generar beneficios. Pero debes tener en cuento que, a estas fechas, esto solo te dará buenos resultados si has hecho bien tus deberes durante todo el ejercicio anual, de no ser así, quizá sea tarde.

Se muy precavido para no caer en ciertas campañas propias de estas fechas que prometen realizar alguna actuación bajo una supuesta ventaja fiscal, que en muchas ocasiones no es verdadera.

6. Fijar nuevos retos alcanzables es principal dentro de las cosas que debes hacer antes que termine el año en tu empresa

 cosas que debes hacer antes que termine el año en tu empresa / Imagen: talentoynegocio.mbzpress.com
cosas que debes hacer antes que termine el año en tu empresa / Imagen: talentoynegocio.mbzpress.com

Las expectativas engañosas son especialistas en causar fracasos en los proyectos empresariales. Para fin de año, lo mejor es fijar nuevos restos que sean alcanzables. Siempre estudiando bien los riesgo y ventajas que suponen cada reto. Considera si para lograrlos requerirán mas capital, si es posible o no tenerlo, si cuentas con las personas indicadas para llevarlo a acabo. Analiza todo, y luego ve por ello.

7. Finalmente, reunirte con tu equipo

Reunirte con tus empleos es algo muy importante dentro de la cosas que debes hacer antes que termine el año en tu empresa. Organiza un momento para reunir a todo tu equipo y comunicarles todos los éxitos que la compañía tuvo en el año, expresa lo que si y lo que no ha funcionado, propón una autoevaluación y presenta lo que pueden aportar en el próximo año que viene.

No te olvides de recompensar el trabajo y esfuerzo que han puesto en marcha a lo largo del año. Bien sea con remuneración económica o bien a través de una gratificación, la idea es presentar incentivos y recompensas al esfuerzo realizado. El equipo humano forma parte esencial de una empresa por lo tanto hay que cuidarlo muy bien.

Si este artículo te ha ayudado, déjanos tus comentarios y compártelo a tus amigos.


También te podría interesar leer:

Conoce las nuevas condiciones para acceder a la jubilación 2020

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.