¿Cómo crear una agencia de marketing y publicidad?

Uno de los negocios que tienen más demanda en estos tiempos, son las  agencias de marketing y publicidad. Por ello, te mostramos cómo crearla.

Si quieres invertir en este proyecto, debes tener claro cuál es tu principal objetivo: cuidar la imagen de las empresas, que serán tus futuros clientes.

Te recomendamos leer: Opta por la publicidad impresa e incrementa las ventas

¿Cuáles son los beneficios de una agencia de marketing y publicidad?

El beneficio de este tipo de desarrollo es alto, pero tiene sus altibajos, porque los ingresos de provienen de los contratos, que son temporales en la mayoría de los casos.

Por ello, es necesario tener un fondo de ahorro para resistir los periodos de crisis en la industria y la alta competición.

Los contratos son altos, pero el gasto también, así que tienen que invertir y dejar una cantidad ahorrada para la temporada baja.

Plan de negocios

Para montar una agencia de publicidad es vital el negocio y el marketing, según la dependencia de unos pocos clientes.

A menudo, un solo cliente puede representar el 50% de los ingresos de una agencia, lo que aumenta considerablemente el riesgo del proyecto.

Por lo que es necesario, tomar medidas para diversificar y potenciar el número de clientes, y así, minimizar el riesgo de la empresa.

Elegir el segmento de la agencia de publicidad

A pesar que una agencia de publicidad tiene la facultad de actuar en nombre de varios medios, usted necesita decidir si va a ser un organismo completo o segmentado.

Hay empresas especializadas en el mercado, hoy día, solo en la comercialización de revistas, periódicos, televisión, entre otros.

La rama no afecta mucho, pero lo mejor es ser emprendedor completo, con el fin de tener una gama más amplia de clientes.

Consigue las licencias necesarias para montar una agencia de marketing y publicidad

Las licencias requeridas son las mismos que para los demás proyectos: la apertura de la empresa, unido a la Junta de Comercio y ante el Ayuntamiento.

Todo esto se puede hacer mediante un contador, que tiene los contactos y te llevará al contrato. Puede ser una sola empresa o compañía de, al menos, dos socios, a discreción del administrador.

Estructura de una agencia de publicidad y de marketing

La estructura de este tipo de proyecto es muy simple, similar a una oficina. Usted necesita un lugar para trabajar con computadoras, acceso a Internet, impresoras, mesas y sillas cómodas y buena iluminación.

Es necesario invertir un poco más en la tecnología de una agencia de publicidad.

Las computadoras deberán estar equipadas con buenas tarjetas de vídeo y memoria para apoyar los programas de edición básicos, utilizados por los profesionales de este sector, como Drawn Photoshop y Corel.

También deberás tener una impresora de buena calidad para las muestras de impresión de los clientes para la aprobación. La cámara también es muy importante, tanto para las fotos usadas en obras, como piezas de registro.

El personal necesario para montar una agencia de marketing y publicidad

El secreto de una agencia de marketing y publicidad es tener un buen servicio y así saber a quién contratar. La clave es contar con profesionales entrenados que tienen graduación en el área, como en Diseño, Publicidad y experiencia en el sector.

También puedes leer: Conoce 3 preguntas sencillas al contratar al recurso humano para tu empresa