Crea una marca personal con estos simples pasos

Descubrete para crear tu marca personal
Descubrete para crear tu marca personal

Una marca personal o personal branding consiste en la gestion y el desarrollo del perfil de una persona como si fuera una marca. Al igual que las marcas convencionales, una marca personal, tiene:

  • Un tono de comunicación propio.
  • Carácter y personalidad.
  • Unos valores que la diferencian de su competencia.
  • Una serie de productos o servicios que le darán beneficios.

Te recomendamos: La marca personal de una mamá Millennial

¿Cómo crear una marca personal propia?

Crea tu marca personal
Crea tu marca personal

Primero que todo debes preguntarte cuáles son tus habilidades tanto físicas como intelectuales, tus gustos, preferencias, tus hobbies, tu forma de ser es fundamental antes de iniciar un proyecto para lanzar una marca personal.

Debes conocerte muy bien a tí mísmo para saber que es aquello que puedes ofrecer y aquello que no. Durante este proceso tambien es necesario que entiendas y sepas de que manera te perciben los demás. ¿Qué tipo de relaciones tienes con tus amigos?¿Qué dicen tus compañeros y clientes de ti?¿Y las busquedas en Google (en caso de que tengas)? Lo último antes de acabar la base de tu marca dedes preguntarte que quieres lograr con ella: ¿En qué sector operarás?¿Cual va a ser tu público objetivo?¿Qué estilo considerará tu marca?.

¿Qué hacer cuando se tiene la base?

Una vez has contestado todas las preguntas anteriores, es hora de crear la marcar. Para saber como crear una marca correctamente, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Elige un nombre y un eslogan.

2.Crea un logotipo con los colores y formas adecuados.

3.Crea una pagina web, un blog y las correspondientes redes sociales.

Lanza tu marca personal

Lanzar tu marca en las diferentes redes sociales. Puedes hacerlo a partir de una estrategia de Storytelling, funciona genial. Comparte contenido interesante para tu público, así como videos, artículos de tu blog, imagenes. Es importante que cambies tu tono de voz de acuerdo a la plataforma o red social en la que te encuentres.

Crea un ecosistema propio

Sigue a expertos de tu sector, participa en foros, interactúa con tu público comentando sus publicaciones y contestando a sus comentarios, comparte publicaciones de otros, escucha y haz frente a las críticas de una forma profesional.

También te puede interesar:

¿Cómo impulsar tu marca personal?