Cree en ti, antes de empezar un proyecto, debes mejorar el concepto que tienes de ti mismo. Iniciar un proyecto genera incertidumbre. Asimismo, ilusión y cuando los familiares y amigos confían en ti, ya está dado el primer paso.
Cuando se proyecta un negocio, se inicia una experiencia empresarial, y el dinero se considera la columna vertebral.
Obviamente, así es. Sin embargo, al contar con un plan de negocios y un colchón económico resultara algo muy sencillo y muy complejo al mismo tiempo. Así como confiar y optimizar la percepción que poseemos de nosotros mismos.
Cree en ti, y prepárate para aprender a escuchar
Es preciso estar dispuesto a escuchar todo tipo de recomendaciones, malos pronósticos, ataques e incluso una felicitación. Estamos dirigiendo el avión y ya hemos considerado todos los posibles conflictos.
Pero no logramos impedir que a veces, esa imagen que intentamos proyectar de: seguridad, confianza y autoestima, no sea más que una falsa, una careta. Y esto no debe ser así.
La autoestima baja es como conducir por la vida con el freno de mano puesto Maxwell Maltz
Lo esencial para modificar esas etiquetas negativas que nos colocamos. Inclusive cuando los demás nos perciben como personas optimistas y perseverantes, es la de evadir las comparaciones.
Tener la percepción de que somos menos que los demás, no acarreará nada bueno ni nuevo. La competitividad debe ser considerada como estímulo para optimizarse no un dolor de cabeza. Y depende de nosotros el reubicar ese concepto en el negocio.
El miedo al fracaso sólo lleva a un camino, nos quita la libertad para actuar. No es cuestión de andar con un libro de autoayuda bajo el brazo. Ya que finalmente todo se reduce a algo simple de expresar y complicado de utilizar: apreciarnos más para acrecentar la confianza y poder obtener nuestras metas.