¿Cuál debe ser el producto que necesita para ganar el mercado? (Parte 1)

La base de cualquier negocio es un producto que identifique la empresa. Pero no todos los productos poseen el reconocimiento y el éxito en el mercado. Las razones pueden ser varias, pero todos ellos encajan en el paradigma y los patrones establecidos, y estos riesgos pueden y deben ser minimizados.

[su_quote cite=”Philip Kotler”]”Su empresa nada tiene que hacer en mercados donde no pueda ser la mejor”.[/su_quote]

Por desgracia, la situación es común cuando sucede la creación de un nuevo negocio, y el empresario evalúa muy a fondo el mercado parar considerar el modelo financiero, y descubrir si se refiere a un producto más bien superficial. A lo sumo, se visualiza la idea y la marca que encarna las aspiraciones del creador oculto. En el peor, no existe ni siquiera esta noción.

Naturalmente, este enfoque a los riesgos estratégicos del producto está aumentando y lo que parecía una idea fresca ayer, puede en la actualidad haberse convertido en algo absolutamente inútil. El tiempo perdido es gastado con enormes recursos y la salida del producto no es el resultado con el que contaba empresario.

En la compañía desarrolle su propio enfoque de esta cuestión. De hecho, proponemos considerar el producto como un activo estratégico, y sin embargo, en la etapa de desarrollo de un plan de negocio para minimizar los riesgos. Esto se logra a través de la evaluación del producto en base a una serie de criterios clave.

La pertenencia a una categoría de productos en crecimiento

Si usted no es uno de los líderes del mercado con miles de millones ya bien establecidos de dólares en ventas, ni siquiera intente iniciar la formación de una tendencia. Lo más probable es que acabe perdiendo dinero. Lugares comunes, pero que no deben recibir nuevos productos al mercado están cayendo, y van a terminar mal. El movimiento en el flujo de la tendencia de los consumidores es el principal problema para entrar en el mercado con un nuevo producto.

Por ejemplo, en casi todos los países económicamente importantes, existe una observada de disminución en el consumo. Sin embargo, en el mercado de forma regular, hay informes sobre el lanzamiento de nuevas marcas. Al mismo tiempo es cada vez mayor la alta tasa de productos que producen los empleadores.

El cumplimiento de las expectativas del consumidor

Incluso trabajando en el segmento creciente y donde se pretende establecer una tendencia, se pueden cometer un montón de errores y tirar hacia arriba las ventas. Esto sucede con un producto que, sin la debida atención y respeto reaccionó a las preferencias del consumidor. Prácticamente cualquier producto consiste en un gran conjunto de características, algunas de las cuales son más importantes para el consumidor, y las partes no son importantes en lo absoluto. Por supuesto, esto es todo lo que necesita saber antes de que las mercancías fueran al mercado. Vamos a abrir un pequeño secreto: no sólo debe ser identificado el éxito actual de las preferencias del consumidor, sino predecirlo con varios años de antelación.

Por ejemplo, hasta hace poco todos los estantes estaban llenos de mercancías con la inscripción. “No OGM” Sin embargo, varios estudios cuantitativos realizados en diferentes categorías, han demostrado que el riesgo de los productos de consumo modificados genéticamente se refiere a una medida insignificante. Y el primer lugar ha compartido utilidad y naturalidad. Al mismo tiempo se evidenció este cambio en las marcas de unidades en el mercado, que escribieron en letras grandes alguna característica útil de su producto en el paquete.