¿Cuál debe ser el producto que necesita para ganar el mercado? (Parte 2)

Se debe prestar mucha atención a cómo serán incorporados físicamente las mercancías. En cualquier segmento que tiene su propio conjunto de reglas y normas, al principio es mejor seguir las ya establecidas. Dependiendo del producto, pueden ser factores críticos, tales como el color, el tamaño, el peso, el volumen, la densidad o el gusto. El tener más plenamente en cuenta estos parámetros ayuda a tener el factor de forma de su producto al día, y por ende, menor será el riesgo de que sea rechazado por el comprador.

[su_quote cite=”Philip Kotler”]”No compre participación en el mercado. Averigüe cómo ganárselo” [/su_quote]

El cumplimiento de los factores de forma

De hecho, hay un amplio campo en esta área, por ejemplo: el envase. Para su creación exitosa debe tenerse en cuenta al menos dos factores. El primero: la costumbre del comprador. Si una persona está acostumbrada a ver en la plataforma de embalaje del mismo tamaño, no tiene sentido ofrecerle algo de volumen exótico. Pero aquí llegamos al segundo factor: el consumo real. Si ya se ha superado el alcance del paquete propuesto, a continuación, inevitablemente, tendrá que ofrecer más. ¿Cómo no entrar en conflicto? Por ejemplo, ofrecer a la familia del paquete algunos formatos estándar, combinado en un solo conjunto.

Los escenarios de disponibilidad de bienes

Mediante la creación de un producto, necesita para empezar en la etapa de colocación que el potencial para la modernización y el desarrollo esté presente. La posibilidad de la perfección es una de las virtudes más importantes del producto, tanto para los negocios como para los consumidores.

Por ejemplo, considere una empresa como Marvel. Un ejemplo de algo un poco exótico, pero muy bueno. Todo el mundo conoce sus películas, como el cómic “Iron Man” o “Los Vengadores”. Sin embargo, no todo el mundo sabe que la empresa tiene un plan claro de al menos diez años para la salida a la pantalla de nuevas películas de la serie. Y todos ellos están unidos al desarrollo de sujetos transversales. Como resultado, el producto evoluciona, por lo que el cliente es cómplice de los hechos.

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La presencia de una comunicación estable de dos vías con el cliente

Por supuesto, no podemos prever todo. Sin embargo, siempre se puede preguntar al cliente lo que le falta en el producto. Las posibilidades de comunicación modernas son características llamativas en este sentido. El producto, que se comunica con el cliente y rápidamente es modificado por las necesidades de los clientes, está condenado al éxito.

Una experiencia muy interesante es la industria del juego en línea. Después de haber desarrollado la comunidad de clientes, las marcas (por ejemplo, The World of Tanks) inician intencionalmente la participación de los clientes en el proceso de formación del producto. Los debates, concursos, reuniones, recorridos de prueba, todo esto es aplicable a prácticamente cualquier industria y da dividendos tangibles en forma de reducción de los costes de I + D y ayuda a satisfacer la demanda del cliente.

No vamos a disimular, que esta serie de ítems llevan bastante tiempo diseñar e implementar, pero el resultado vale la pena. La estrategia de producto formado, no sólo proporciona un constante crecimiento en las ventas, sino también permite ahorrar dinero en I + D, la promoción y los factores que corresponden a su producto.