Cuando el equipo de trabajo tiene diferencias, se puede alcanzar el éxito

Cuando el equipo de trabajo tiene diferencias en sus ideas
Cuando el equipo de trabajo tiene diferencias en sus ideas

Cuando el equipo de trabajo presenta diferencias en las ideas, se logra alcanzar el éxito. Los líderes de equipo pretenden avivar la creatividad entre sus compañeros. Es, por esa razón, que la constitución de los equipos consigue ser una de las decisiones más importantes y esta dentro de las prioridades. Ya que se cree que la conexión beneficia a los integrantes del equipo a trabajar juntos para alcanzar sus propósitos.

No obstante, es preciso impedir la creación de equipos con una conexión enorme. Al tratarse de incentivar la creatividad; los equipos superiores batallan un poco e, inclusive, de manera considerable.

El aprieto organizado y encaminado a la ejecución de una tarea simboliza que las ideas novedosas se están sometiendo al grupo y analizadas. Si el equipo siempre está de acuerdo, y conforme con las ideas que uno solo propone; podría tratarse de que las personas están autocensurando sus opiniones y, por ende, no aparecen otras nuevas.

(También puedes leer: En un equipo de trabajo cada empleado tiene su valor)

Cuando el equipo tiene diferencias, se abren los debates

Cuando el fluir de ideas permite la armonía
Cuando el fluir de ideas permite la armonía

Los estudios proponen que cuando los equipos desisten de las normas tradicionales de brainstormings y participan en el debate; concluyen con más y mejores ideas. El método conocido como brainstorming o tormenta de ideas consigue ser una manera positiva de inventar cúmulos de ideas acerca de un tema determinado. Para posteriormente establecer qué idea o ideas que representa la mejor opción.

El brainstorming posee un efecto más productivo cuando se realiza en equipos de trabajo de entre 8 y 12 personas y en un contexto armonioso. Si los integrantes del equipo se sienten relajados, abrirán más sus sentidos y originarán más ideas creativas.

Al ser líder de equipos, quizá parezca que nuestro compromiso es impedir los problemas y altercados. Sin embargo, conviene mucho más para alcanzar la productividad creativa del equipo la aparición de las discrepancias sobre las opiniones desplegadas, siempre que garanticemos que perseveren justo y no se traslade la diferencia al terreno personal.