Cuidar toda marca personal en cinco sencillos pasos

Nestlé, un fabricante de chocolate, derrotó a su principal rival – Cadbury – en una batalla de marcas. El objetivo de esta competencia era una forma de tableta de chocolate conocido como Kit Kat. Nestlé logró el registro ante la Unión Europea, y en 2002 la organización de la Oficina de Armonización del Mercado Internacional emitió el permiso para el registro.

Varios años pasaron, y Cadbury entró en litigio con Nestlé. La empresa alegó que Kit Kat carece de rasgos individuales distintos que deben ser inherentes a la marca. Como resultado de todas estas aplicaciones Kit Kat es una marca que en la Unión Europea no pudo ser reconocida.

Nestlé apeló la decisión, y sólo recientemente se recuperó el rango de la marca. La razón era que la identidad de Kit Kat ha llegado a ser generalmente aceptada, el producto es reconocible por los compradores. Por lo tanto, Nestlé adquirió el derecho a proteger la forma barra de chocolate como marca.

Moraleja de la historia: Las marcas no se limitan únicamente a los logotipos y textos. Hay muchas herramientas que pueden ayudar a proteger la propiedad intelectual de negocios.

La forma creativa

Obtener marca tan pronto como sea posible y en el embalaje del producto. El ejemplo más claro: las botellas de Coca-Cola. Su diseño se ha utilizado durante 120 años, y ahora los consumidores logran correlacionar inmediatamente la forma de una botella con una bebida. Otro ejemplo de la calidad es “POM Wonderful” con botellas patentadas en la forma de una pesa de gimnasia, conocido por los consumidores durante más de 100 años. Así que si usted tiene un empaque único que tiene el potencial para convertirse en reconocible, los consumidores asegurarán de forma segura su protección.

Diseño de Packaging

También es posible patentar el color y el diseño del envase. Por ejemplo, Pepsi, con los colores rojo, azul y blanco están patentados, son reconocibles y sobre todo asociada exclusivamente con esta marca.

El diseño y el color del interior del restaurante

Un movimiento interesante: patentar el interior y el esquema de color de su restaurante. Sublimando la situación, usted es el propietario de una red de restaurantes que venden pasteles. Las paredes son de baldosas y azulejos púrpura y amarillo, formando un patrón diagonal con un mantel bordado hermoso en forma de violetas, y los pisos están cubiertos con madera natural. Esta combinación de colores y la decoración original, puede ser protegida como marca, pero sólo si demuestra que los visitantes pueden identificar claramente su diseño y entender dónde están sólo con mirarlo.

Sonidos

Rugir como una auténtica Harley Davidson. O  el tono de llamada de una empresa de telefonía móvil como Nokia. Suena que fueron (o al menos trataron de ser) protegidos como marcas. Mientras que los propietarios puedan atestiguar el hecho de que su producto o servicio sirve para aprender a través del sonido, puede ser protegida como marca.

Colores

El marrón está asociado con el correo, paquetes, encomiendas. Sí, el color se puede también ser registrado con éxito como una marca comercial. Hace varios años, la UPS presentó en la Oficina de Patentes de Estados Unidos una solicitud de registro de color marrón, ya que los clientes asocian a la sombra con su compañía. La evidencia de exclusividad no era suficiente, y se rechazó la solicitud. Sin embargo, el color de la exclusividad fue concedido después de toda la campaña publicitaria multimillonaria bajo el lema «¿Qué puede hacer el marrón por usted?». Como resultado UPS adjunta el color marrón en sus paquetes.