Cuando hablamos de carga de trabajo se puede definir como ese aumento de proyectos relacionados en donde se pudiesen atacar sin dejar de lago algún otro. Eso mismo que se quiere pedir a todo cliente, es, siquiera, lo que ustedes tienen que brindar.
Si únicamente poseen un proyecto, le pueden dedicar todo el tiempo, energía y motivación a ese. Ahora, si tienen 5, esto no se divide por 5 la efectividad de ustedes, sino que resulta un factor crítico porque suelen estar más preocupados por la carga laboral. Mientras vayan pasando los segundos, minutos y las horas, estarán menos frescos en donde, todo trabajo que estén haciendo al final del día lo más probable es que éstos tengan diversos errores donde el corregirlo, hará que eventualmente les ocasione estrés y molestia, del mismo modo que sucedería por parte del cliente el cual es bastante comprensible.
Asimismo, tenemos que tener en cuenta el asunto de las fechas pautadas. No se puede estar trabajando con 5 proyectos en donde se deban entregar en la misma semana, ya que lo más factible es que no estén listos ninguno de esos 5 trabajos. Posteriormente, se debe dar alguna explicación para nada cómoda del por qué no están listos y terminarían quedando mal con el cliente. Todo riesgo está y el cual es bastante usual, es que tienden a tener una desproporción en cuanto a la ilusión y la carencia de un buen plan. Por lo que suelen lanzarse sin titubeos a dedicar todo el tiempo disponible al trabajo y eso en realidad, resulta malo por estas a continuación:
- El cansancio: quizás les parezca algo sin mucha importancia, sin embargo, no es el caso. Si están agotados debido a mucho trabajo, no lograrán rendir de forma óptima y requerirán algo de tiempo para poder recuperar las fuerzas y retornar al trabajo.
- La vida personal: Ese punto es tan importante como la carrera profesional que tienen ya que, todo problema a raíz del trabajo conseguirá influir de manera inequívoca en la personal y lo mismo pasara invirtiendo los casos. Por lo que hay que tener en consideración el entorno de ustedes y sus vidas personales, brindarle tiempo a sus familias, amigos, parejas, etc.
Es por eso que al momento de empezar un proyecto o trabajo siempre tienen que estar al “ciento por ciento” y del mismo modo, descansar de manera eficiente para poder rendir lo necesario, deben saber separar estos dos factores y quizás les parezca sencillo, pero no lo es. Hay otro factor que es bastante usual, como están trabajando desde el hogar puede que, tengan la manía de cerrar por un rato el proyecto para pasar algún momento de ocio en las redes terminando transformando ese “momento” en horas, lo que ocasionará un retraso evidente en el trabajo.