¿Tienes una idea para tu negocio y no sabes que sigue? (2)

En el artículo anterior les nombramos que se debe escribir todo lo que se piense. Es decir plasmar en papel cada idea que se tenga para el negocio. Ya que si dejas todo para tu memoria puede que se te olvide o no sepas como empezar o plasmar. Pero no es lo único que deberás hacer para poder concretar una idea. A continuación te seguiremos dando recomendaciones:

Podrías leer: Peticiones que una empresa no le puede hacer a un autónomo o freelance

Si tienen un sueño y han realizado un plan es ahora donde deben pasar a lo real. El secreto al momento de ir pasando de la teoría a toda práctica, es ir caminando a paso seguro. Y con un calendario por delante. Diversas personas que aún no terminan por lanzarse tienen la excusa de que jamás hallaran el tiempo requerido. El inconveniente está en que, si no ponen una fecha en cada sueño, los sueños terminan por pasar.

El secreto es ponerle fecha a todo tipo de labor e irlas planificando cada semana, quincena, etc. Es según el tamaño de toda tarea a realizar. Deben ponerlo en un calendario, imprimirlo y colgarlo en un sitio que se aprecie. Asimismo, deben marcar el cierre de toda tarea.

Es imprescindible, el marcarse una fecha cierre. Un consejo que usan diversos emprendedores en el momento que le dan forma al negocio es concretar alguna fecha de cierre ficticia

Es decir, si no han acordado nada en el planeamiento, en donde el 1 de noviembre lanzan un proyecto. Tu grupo interno debería culminar el proyecto a final de octubre, ya que siempre saldrán imprevistos. Si llega a suceder algo por el cual contarán con algún tiempo extra. Lo aconsejable es ir dejando un margen para todo despliegue. Por ende, si terminan sabiendo que tienen hasta X fecha, terminan relajándose.

Con el pasar de los años, varios emprendedores pueden ir perdiendo la capacidad de pararse al final de cada día. Semana o incluso mes y plantearse cómo van las cosas. Cómo se han ido desenvolviendo, qué lograron hacer bien, qué va mal, qué hace falta. ¿Por qué razón no han conseguido el objetivo final? ¿No se ha contado con un tiempo extra o no han buscado el tiempo para el proyecto? Si no lo han poseído, acaso ¿Es tan significativo el proyecto para cada uno?

Y como consejo final es crear la compañía antes de dejar el trabajo. Se han visto casos donde personas han ido controlando el proyecto mientras trabajan para una empresa ajena. Es la forma más segura de tener un sustento económico y tener una visión a futuro.

También podrías leer:

https://www.pyme.es/personajes-que-con-su-liderazgo