Cinco datos para conocer el perfil del consumidor actual

Cinco datos para conocer el perfil del consumidor actual
Cinco datos para conocer el perfil del consumidor actual

Gracias a los avances tecnológicos, el perfil del consumidor actual ha cambiado notablemente, generando que las ventas en algunas empresas no mantengan un ritmo de crecimiento similar a años anteriores.

Los clientes han cambiado sus intereses y forma de llegar a un producto y servicio, se actualizan al ritmo de la tecnología y herramientas. En tal sentido, las compañías deberían mantener un seguimiento activo sobre el comportamiento de estos, porque de ellos dependerá su éxito.

No todos tienen los mismos perfiles, por lo que debes emplear sondeos que te permitan orienta u optimizar tus campañas de marketing de forma eficiente, de acuerdo a los gustos del cliente.

En tal sentido, en este artículo te mostraremos 6 datos para que conozcas el perfil del consumidor actual y te permita reorientar tus ventas.

Así es el consumidor actual

1.- Se mantiene informado
El acceso al internet mantiene al consumidor actual informado. Ya que desde cualquier dispositivos móvil, Tablet u ordenador puede acceder y buscar datos sobre un determinado servicio en redes sociales o buscadores web. De esta forma analiza y compara entre un producto y otro, haciendo que sus conocimientos sean mayores cada día.

El consumidor actual está sumergido en las red
El consumidor actual está sumergido en las red

Ya no ocurre como antes, que con un simple mensaje publicitario lograbas captar su atención. Hoy es el quien decide a que producto llegar según su análisis.

2.- Es infiel
Debido a que el cliente puede acceder a través de buscadores y redes sociales a información de un determinado producto, fácilmente puede saltar de uno a otro. Lo que lo convierte a un infiel. Ya que al comparar tal vez se sienta atraído por una funcionalidad en otra marca.

El consumidor actual es infiel
El consumidor actual es infiel

3.- Quiere ser único
Para atrapar al nuevo cliente es necesario hacerlo sentir único por medio de recompensas por su fidelidad con tus productos. Lo que te permitirá retenerlo y evitar que se te escape a la competencia.

4.- No atiende publicidad tradicional
La forma de publicitar un producto ha cambiado en la actualidad gracias al impacto que ha generado las redes sociales. Hoy en día es más fácil vender un producto por internet que a través de una valla o panfletos.

El consumidor actual no obedece a publicidad tradicional
El consumidor actual no obedece a publicidad tradicional

Ya que las personas están tan sumergidas al mundo de las redes sociales. Dedican gran parte de su día a estas. Por lo tanto deberás considerar modificar los canales para publicitar tu marca.

5.- Le atraen las novedades
Al ser una persona de conocimientos y que busca mantenerse informado sobre un determinado servicio. Deberás mostrar novedades frecuentemente de tus productos.

También te puede interesar:

Cómo ser el mejor jefe en seis pasos