Lo ideal es que una empresa cuente con un espacio y estructura, de modo que su trabajador se sienta cómoda ejecutando todas sus tareas en el lugar donde pasa la mayor parte de su día. Por ello las pymes de hoy en día toman mucho en cuenta la decoración.
Las que no lo han hecho deben ponerse manos a la obra. La decoración debe adaptarse a los nuevos tiempos que se están viviendo; lo que se quiere decir específicamente es que no debe haber tantos papeles cuando existes dispositivos inteligentes.
En este sentido te presentamos algunos tips que te pueden ayudar a adecuar tu espacio; de forma que tus trabajadores se sientan como en su propia casa.
Decoración desde lo más básico
Cuando se trata de hablar de muebles en esta época digital, por supuesto se habla de menos cantidad. Así como lo estás leyendo; mientras menos muebles, los empleados se verán obligados a no usar tanto material de oficina y por ende serán más digitales.
En este punto también interesan butacas que sena fáciles de trasladar desde un punto a otro; actualmente la tendencia en las pymes es colocar colores pastel en las paredes, una buena iluminación, mesas bajas y usar la madera.
Ubicación
Es importante tomar en cuenta la opinión de los empleados al llegar al punto de elegir un sitio al cual mudarse. Lo más conveniente es que sea en primera instancia de fácil transporte, tanto público como privado; también se toman en cuenta algunos sitios cercanos como bares, gimnasios o parques.
Todos con todos
Las oficinas encerradas se han ido reduciendo con el pasar del tiempo. Dice la teoría organizacional que se necesita una comunicación efectiva entre departamento y que estén unidos al momento de ser productivos.
Por eso se han desechado las paredes entre oficinas, incluso las mismas de vidrio.
Ampliar esquemas
Para quienes trabajan en las pymes lo más importante es el trabajo en equipo. También se han localizado constantes quejas en las que trabajadores no cuentan con un espacio para reunirse.
Lo más recomendable es que se le brinde al empleado un espacio para su uso laboral y otro para los clientes o socios.