Home ESTRATEGIA Delega tareas sin sentirte culpable en el acto

Delega tareas sin sentirte culpable en el acto

Delega tareas sin sentirte culpable

Si estás dirigiendo un equipo de trabajo, debes aprender a delegar tareas. Por experiencia sabemos que los emprendedores se sienten incapaces de cumplir con esta labor. Aprende a asumir esta responsabilidad y hazlo sin sentirte culpable.

Delegar no es nada más que asignar tareas a otros. Cuando hablamos de delegar, hablamos de encargar a otra persona de nuestro equipo la realización de una función; pero también de alentarlos a aprender nuevas técnicas y alcanzar su potencial, todo lo cual ayuda al crecimiento de la empresa.

A muchos nos gusta tener el control de todo y nos resulta difícil dejar en manos de otros aquello que nosotros sabemos hacer bien. Sin embargo, si queremos tener éxito como emprendedores, y no perder el juicio, eso es exactamente lo que tenemos que hacer.

Te recomendamos: Tareas que es mejor delegar en otras personas

Delega para dedicarte a otras tareas

Aprende a delegar funciones
Aprende a delegar funciones

Y es que la delegación de tareas ofrece muchas ventajas. Si se hace bien, te permitirá concentrarte en lo que sabes hacer mejor. Además de dejarte tiempo y espacio para dedicarte a tareas más interesantes y ambiciosas en el futuro.

También se beneficiará el personal a su cargo; todos necesitan nuevos desafíos y al delegar tareas en otros; podrás comprobar su capacidad en diversas áreas y aumentar el aporte de estos empleados a la empresa.

Si tienes demasiado trabajo o no tienes tiempo suficiente para dedicarlo a tareas importantes, delega otras funciones más pequeñas. Cuando estés seguro de que determinados empleados, especialmente nuevos empleados; tienen la necesidad de desarrollarse, o cuando sea evidente que un empleado tiene las habilidades necesarias para realizar una tarea específica, delega.

También te puede interesar:

Obligación de los jefes: delegar tareas entre los empleados

Salir de la versión móvil