Descubre tu nicho de mercado en 4 pasos

Evalúa los mercados
Evalúa los mercados

Para tener éxito con tu producto, debes apuntar a un nicho de mercado específico. Descubre cuál es el tuyo siguiendo estos sencillos pasos.

Crear una propuesta de valor que sea atractiva para clientes e inversionistas no es una tarea sencilla. Si realmente quieres llamar su atención, debes demostrar que tu marca es diferente a las miles de startups que existen en el mercado y compiten contra ti.

¿Cómo lograrlo? Una buena forma es identificando un nicho de mercado. Esto te permitirá definir una estrategia y construir una identidad sólida para tu marca.

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Para descubrir tu nicho de mercado, sigue estos 4 pasos

Descubre tu nicho de mercado
Descubre tu nicho de mercado

Paso N°1: Identifica tus talentos y habilidades

Diferencia las actividades en las que te gustaría ser bueno y las que verdaderamente te hacen destacar. Puedes solicitar la ayuda de alguien para que te de una opinión imparcial. Es recomendable incluir tanto habilidades desarrolladas como aquellas en las que tienes potencial de mejorar.

Paso N°2: ¿Cuál de esas habilidades disfrutas más?

Sobre la lista elaborada en el paso 1, escoge aquellas que te causen mayor satisfacción.

Paso N°3: ¿Qué necesitan las personas?

En base a las habilidades seleccionadas en el paso anterior, intenta determinar cuáles podrían ser más útiles para las personas. Puedes apoyarte con una investigación de mercado.

Paso N°4: ¿Cuánto pagarían las personas por cubrir dichas necesidades?

Si tienes más de una opción, escoge aquella que te aportaría mayores beneficios. ¿Por qué servicio crees que las personas pagarían más dinero?

Para llegar a esta conclusión, de seguro necesitarás realizar encuestas e investigar las características de tu mercado. Sin embargo, si concluyes con éxito este paso, habrás encontrado un nicho de mercado con mucho potencial de crecimiento.

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