El despegue de esta criptomoneda ha sido progresivo. En su momento auge en el dos mil diecisiete fue la gran jugada de las monedas digitales. Sin embargo, Ripple o XRP como también se le conoce, fue acuñada en el año dos mil doce para proporcionar los préstamos externos de bancos y entidades de crédito.
Actualmente ha estado ardua su comercialización por la fiebre Bitcoin. Atiborrada por la turbulencia especulativa, esta criptomoneda pasó de tasar 0,0065 dólares en enero de dos mil diecisiete, a 3,40 dólares al año siguiente. Y poco a poco a ha ido cayendo de nuevamente.
La dificultad está en que a pesar de que Ripple aparece por y para aliviar la vida de los banqueros. Y trae a cuestas el soporte de bancos como BBVA o Santander. Todavía precisa demostrar algunos detalles.
Realmente, no existen tantas entidades financieras que la resguardan. Y quienes las resguardan aún tienen sus dudas con respecto a su funcionalidad. A pesar de que la idea de la que surge es buena.
Su despegue es progresivo y da buenas señales de factibilidad
Ripple instaura una red de nodos de confianza entre las diferentes personas que ingresan. De esta manera, no es esencial una inspección externa en el momento de efectuar las actividades comerciales. El crédito se transfiere de modo automático.
La red o el sistema adquiere como referencia las letras de cambio. Quiere decir que, en lugar de efectuar transacciones con un valor real, lo que se hace es trabajar con emisiones de deuda.
Por ejemplo, si nos endeudamos con el usuario A por 3, pero al mismo tiempo el usuario B posee una deuda con nosotros de 5, como todo el proceso está documentado y cifrado con Blockchain (base de datos, diseñada para evitar una modificación una vez que un dato ha sido publicado), no le deberíamos nada a A.
Tras seis años operando en el mercado virtual Ripple no termina de consolidar su despegue. Hasta el momento aún hay bancos que no la ven como las predilecta.
Caso contrario con los smart contracts (contrato inteligente) de Ethereum (ETH). Es un programa informático que proporciona, asegura, logra el cumplimiento y ejecuta convenios registrados entre dos o más partes.
En meses y exponiendo inexcusablemente que el sistema bancario no está tan convencido de las posibilidades de Ripple. El precio global de la moneda ha bajado desde los ciento veintiocho mil millones, a los treinta mil millones de dólares.
Los dueños de la cripto-empresa se han planteado invertir en startups (empresas emergentes) que logren exponer el potencial de su moneda. Empresas que alienten a los interesados a adquirir y utilizar Ripple en sus actividades comerciales cotidianas. A cambio de los servicios y productos que estas suministran.