
¿Qué pasa si no tiene todas las características deseadas y destrezas emprendedoras; o si la situación no está dada para ser un emprendedor o emprendedora en este momento? Revise las áreas evaluadas arriba e identifique las áreas que necesitan mejora; o crecimiento que son críticas para emprender su negocio y tener éxito.
Puede aprender de personas que manejan sus propios negocios. Específicamente aquellas personas en su campo y tipo de negocio seleccionado, asistir a cursos de capacitación; buscar trabajo como asistente o aprendiz en un negocio exitoso en el campo y tipo de su interés.
Hay muchas formas de mejorar sus destrezas emprendedoras

Leer artículos acerca de negocios en el campo y tipo de su elección en periódicos y revistas de la industria; ya sea en internet o en bibliotecas, para ayudarle a pensar en los problemas que enfrentan estos negocios y sus posibles soluciones. Participar en una asociación de pequeñas empresas en su zona y participar en foros.
Apartar un poco de dinero diaria o semanalmente para ayudar a financiar su nuevo negocio. Desarrollar las habilidades y actitudes descritas a continuación al aplicarlos en sus actividades diarias. Aumente su motivación y compromiso al hacer un plan para su futuro, cuando las cosas salgan mal; analice lo que ha sucedido y mejore su capacidad de aprender de sus errores. Acepte los problemas, evalúe las soluciones y asuma riesgos.
Abra la mente a nuevas ideas y a las perspectivas de otras personas; podría considerar encontrar un socio que complementa sus habilidades, en vez de emprender un negocio a solas. Un socio también podría aportar recursos financieros, garantías o relaciones con proveedores de servicios financieros que podrían ser útiles si su negocio alguna vez necesitara un préstamo.
Hay varios empresarios muy exitosos que no tenían mucha experiencia o práctica en su campo o tipo de negocio antes de empezar. Lo importante es ser consciente de las áreas donde necesita mejorar; y desarrollar un plan de acción para asumir estas áreas antes que afecten su negocio de forma negativa.
(También puedes leer: Una combinación esencial para emprender: Personalidad y habilidad)