Desventajas que te consigues al emprender en el exterior

Desventajas que te consigues al emprender en el exterior
Emigrar

Desventajas que te consigues al emprender en el exterior

Mucho se habla sobre lo que significa el momento de emigrar en cuanto a lo que puedes lograr; pero poco habrás visto sobre las desventajas de ello. Saber que emprender al ser un inmigrante también conlleva ciertos obstáculos y conocerlos te hará tener una visión mas clara del panorama.

Desventajas que te consigues al emprender en el exterior

El idioma: este puede ser una barrera. Ya que emprender en un lugar donde la lengua natal sea diferente a la tuya conlleva problemas al momento de la comunicación.

Desventajas que te consigues al emprender en el exterior
Adaptación

Costumbres y cultura diferente: cuando se deja un país, también se dejan sus costumbres. Al llegar a un lugar nuevo este tendrá ya sus propias costumbres arraigadas. Evidentemente no podremos influir sobre ellas, son esas costumbres las que tendremos que conocer para a partir de allí saber como puedo llevar adelante la idea sobre emprendimiento que se tiene.

Fracasar: al momento de llevar adelante cualquier tipo de proyecto el riesgo de fracasar siempre es una opción, emprender en el extranjero donde hay obstáculos añadidos al emprender no queda de lado esa opción. El punto clave es ser perseverante, determinante y positivo. Los mas grandes exitosos lo lograron por que no desistieron a pesar de los fracasos.

Los contactos: al ser un ligar nuevo al que llegas tu cartera de contactos no te servirá de mucho. Deberás empezar de nuevo, es decir, darte a la tarea de conseguir los clientes y profesionales que requieras.

Papeleo legal: es un tema que asusta ya que al encontrarte en un lugar desconocido para ti genera ansiedad. Sin embargo, con un poco de tiempo descubrirás que si emigraste a un país más estable, las instituciones legales funcionan de forma eficiente y fluida.

Ahora bien, a pesar de las desventajas de emprender en el extranjero todo es cuestión de querer y eso vale. Recuerda que el hecho de haber tomado la decisión de dejarlo todo e ir a un país nuevo ya te hace un emprendedor. Y si has podido con eso seguramente lograras las metas que te propongas.

 (Puedes leer también:  ¿Se podrá emprender siendo inmigrante?  )