Diferencia de calidad de los productos – Aprende a mantener tus precios

Diferencia de calidad de los productos - Aprende a mantener tus precios
Diferencia de calidad de los productos - Aprende a mantener tus precios

Como parte de los Posts enfocados a las estrategias para mantener los precios ante pedidos de rebaja del cliente; te traemos hoy el cuarto Tip, el enfoque en la diferencia de calidad de los productos con respecto a otros. En el Post anterior hablamos de la importancia de hablar de la garantía del producto o servicio. Si aún no lo has leído, no dudes en hacerlo, para que estés al tanto de la serie de Posts.

Establecer la diferencia de calidad de los productos

Establecer la diferencia de calidad de los productos es una estrategia importante que todo vendedor debe saber aplicar. Es necesario aplicarla de la manera correcta, ya que hablar mal de la competencia nos puede hacer quedar mal. Un ejemplo de aplicación de este Tip lo encontramos en esos comerciales en donde se prueba un producto en comparación a otros productos, sin llegar a nombrar marcas.

Lo barato siempre sale caro

Muestra al cliente la calidad de tus productos
Muestra al cliente la calidad de tus productos

Aunque este es un dicho que ha sido muy utilizado, no deja de ser cierto. Es necesario que expliquemos al cliente que nuestros productos son de alta calidad, por eso puede que el precio sea un poco elevado. Por ello, podemos mostrarle al cliente que podría pasar de comprar un producto de mala calidad.

Por ejemplo, si comparamos un repuesto de auto de alta calidad con uno de baja calidad, el de baja calidad tiende a dañarse rápidamente, por lo que el cliente deberá volver a hacer el gasto. Tomando en cuenta esto, aunque en principio la inversión sea un poco más alta, al final será un ahorro.

Como vemos, debemos apuntar al sentido del ahorro del cliente, quien irá siempre por la mejor oferta, pensando siempre en la calidad. En el próximo Post hablaremos del quinto Tip, que es establecer los beneficios del producto con respecto a la competencia.