¿Distracciones en el trabajo?

Distracciones en el trabajo
Distracciones en el trabajo

Las Distracciones en el trabajo. En la actualidad hay muchos motivos para distraernos, lo cual contrarresta la productividad. Generalmente no se es consciente de las veces que nos distraemos, incluyendo en el trabajo.

Cuando estamos trabajando es contra producente el enfoque vaya de una tarea a otra. Esto quita tiempo, y concentración evidentemente. Cuando dejas una tarea por contestar una llamada, leer un mensaje, revisar el correo te aleja de cumplir con eficacia la tarea que realizabas inicialmente.

Además esto conlleva a aumentar las probabilidades de cometer errores, y que tu productividad no sea la misma que estando concentrado y enfocado a un 100%.

Hoy en día con el boom de las redes sociales, las personas revisan su teléfono un promedio de 100 veces. Sin ser consciente de ello, ni del tiempo que esto significa.

Distracciones en el trabajo y posibles soluciones

Lo primordial es hacer consciencia sobre el tiempo que se invierte en las distracciones, sobre todo al momento de trabajar. Algunas causas comunes son:

Poca atención

Hay personas que les resulta realmente difícil mantenerse concentrado en una sola tarea e inconscientemente se salen de una tarea para ir a otra. Una herramienta que puede ayudar a estas personas es clasificar tareas parecidas para llevar a cabo simultáneamente.

Realiza una lista de las tareas que debes realizar en el día. De esta manera puedes organizar y visualizar las prioridades sin perderte entre las ramas de las distracciones.

Aparatos electrónicos

Por otro lado las distracciones son difíciles de abandonarlas ya que en cierto modo divierten. Cuando la curiosidad aparece ante un mensaje, un correo, las fotos del facebook siempre será divertido o entretenido al menos.

Para evitar este tipo de distracciones lo más aconsejable es desactivar las alertas del teléfono, computadora o tabla, o al menos colocarlo en silencio. Date el premio de revisar todas esas cosas que te distraen solo al final de tus labores.

Además las distracciones en el trabajo al estar concentrado en una tarea, genera frustración y estrés al percatarse que no se avanza y no se termina.

Así que para evitar disminuir la productividad por las distracciones, organízate y asigna momentos para tus responsabilidades y otros para poder distraerte sin culpas.