¿Dónde tenemos más distracciones, en la oficina o en la casa?

Tenemos más distracciones ¿en la oficina o en la casa?

En el teletrabajo uno de los primordiales inconvenientes que se refutan en su contra son las distracciones que resisten los trabajadores en su casa. Los empleados son tratados como niños de colegio, que no son capaces de responsabilizarse de sus tareas, que finalmente es lo que importa. Pero, principalmente, como si en el entorno de la empresa no existieran distracciones.

Lo que hay que considerar es que en el fondo depende de uno mismo; y la capacidad de concentración que tenga poder trabajar de modo eficaz, tanto en la oficina como en casa. Responsabilidad. No tener al jefe al frente para que el desayuno se consiga extender cinco minutos más; no significa que cuando retornemos a nuestra mesa las tareas que tenemos pendiente se han resuelto.

Para evitar las distracciones, lo que hay que considerar es que en el fondo depende de uno mismo; y la capacidad de concentración
Para evitar las distracciones, lo que hay que considerar es que en el fondo depende de uno mismo; y la capacidad de concentración

Las distracciones las evitamos con las rutinas

Lo que nos proporciona un ambiente de oficina es una rutina. Un horario de llegada, de pausas, de salida que te exige crear unas pautas de trabajo para que las tareas no se amontonen. La libertad es la que logra confundir muchas veces a los trabajadores cuando una tarde hacen lo mismo que en la empresa, pero desde su casa.

Es posible que los primeros días estemos un poco más desordenados; pero poco a poco nosotros mismos crearemos nuestras propias rutinas de horarios para optimizar nuestro tiempo de producción de trabajo y de descanso. La flexibilidad es un asunto que debemos usar en nuestro adecuado beneficio.

Además, será fundamental el espacio de trabajo que tenemos en casa. Si no nos queda más alternativa que trabajar en una zona común; donde otros miembros de la familia pasan, ven la Tv, etc. Resultará más fácil trabajar en horas donde estemos solos, para evitar así las distracciones.

Pero no es muy distinto a un entorno de oficina abierta, donde los compañeros se levantan, van a por un café, al baño, para comentar algo, etc. Finalmente, son personas a nuestro alrededor que por momentos requiere nuestra atención y nos distrae de nuestra tarea.

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