¿Cómo deben tomarse las fotos para e-commerce?: Consejos de fotógrafos profesionales

e-commerce fotografías
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Si tienes una tienda online sabrás lo que cuesta vender y lo importante que son las e-commerce fotografías.

Uno de los aspectos fundamentales en cualquier página web y tienda online es la imagen de sus productos.

Unas buenas fotografías y de calidad de los productos expuestos para su venta, además de aportar información fiel y real a cerca de lo que vendemos, inspiran una imagen de seriedad.

También brindan garantía y por consiguiente seguridad al cliente a la hora de decantarse por nuestro producto frente a la competencia.

Mientras que una mala o poco cuidada imagen, va a provocar serias dudas y desconfianza en el comprador. Dudas que en la mayoría de los casos van a provocar el abandono de nuestra página y la busqueda de otras alternativas que le inspiren una mayor confianza a la hora de realizar sus compras, con la consiguiente perdida de ventas.

La importancia de las e-commerce fotografías para tu negocio

Por una foto puedes llegar a no vender un producto. Se produce una cadena en la mente del usuario en tan sólo cuestión de décimas de segundo de la siguiente forma:

Ver foto + producto > Es el producto que buscas pero la fotografía no resuelve dudas > Dudas sobre la confianza del sitio > Te marchas de esa landing page en busca de credenciales del vendedor > Has salido del embudo de conversión > Distracción > Buscas en otra web. – Acabas de perder una venta y/o conversión.

Las e-commerce fotografías cada vez tienen más importancia en la venta online y por ese motivo en el artículo de hoy voy a explicarte algunos consejos sobre como debe ser la foto producto en tu tienda online.


Consejos para una sesión de fotos e-commerce

Lo más importante a destacar de los puntos anteriores es que todas las fotografías a primera vista sean iguales en tamaño, color, calidad y formato. Asimismo, que encajen perfectamente unas con otras para conseguir un resultado profesional.

Y por último y no menos importante hay que elegir imágenes que vayan en línea con la imagen de la tienda y además con el diseño.


e-commerce fotografías: Tamaño y Posición

Todas las imágenes deben ser del mismo tamaño, es importante que haya una armonía, es decir, deberán mostrarse siempre las imágenes con el mismo tamaño de ancho y alto, especialmente las vistas previas del producto.

Debes tener varias fotos desde diferentes ángulos del producto, para que el consumidor tenga todos los detalles. Lo recomendable es tener vista frontal, de perfil, trasera y una que pueda verse el producto con detalle (o disponer de ZOOM).


e-commerce fotografías: Uso de modelos


Si tus productos son de moda, debes tener mucho cuidado al elegir como mostrar el producto. Por ejemplo, si lo lleva puesto un modelo, es muy importante que la apariencia del modelo vaya acorde con las lineas de la marca.

Si hay que hacer mucha fotografía de producto, lo apropiado es que se cambie en el mismo sitio en el que vamos a hacer las “foto producto” y agilizar el trámite de la forma más rápida posible.


Formato y Calidad

Es importante que el formato de las imágenes sea el mismo. Se recomienda “.jpg” o “.png” y que su tamaño no supere los 300k por temas de carga de página y posicionamiento SEO de productos.

Como consecuencia del formato, las imágenes deben ser de calidad. Las fotografías de tu tienda online deber ser claras, sin brillos y nunca ‘pixeladas’. La calidad óptima es: 150dpi.


Fondos y Colores para las e-commerce fotografía

Es importante que el color de fondo de las imágenes sean iguales para que no destaquen unas más que otras y como hemos dicho antes para que haya una perfecta armonía. En productos oscuros se recomienda el color blanco para que el producto cobre fuerza, y al contrario, fondo negro para productos claros.


Bodegones

Otro clásico lleno de posibilidades para dar rienda suelta a la creatividad, sacando lo mejor de cada producto. Puedes utilizarlos en banners y newsletter.


Vídeos de producto y fotos 360º

son tendencia y hay que saber explotar sus posibilidades. Podrás usarlos en fichas de productos, redes sociales o incluso como portada de Facebook. No es lo mismo enseñar una falda de gasa en percha que mostrar su caída y vuelo mientras una modelo baila, ¿no crees?

Un buen reflejo del producto


Es importante poder ver el producto desde varios ángulos. Uno no se conforma con ver cómo es un bolso por la parte de delante, quiere ver cómo es el interior, el detalle del tejido, la calidad de las costuras, y sobre todo los colores.

Las fotografías deben ser un reflejo exacto del color que estamos vendiendo.

e-commerce fotografías
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Utiliza la iluminación adecuada para tu producto


La importancia de la iluminación es tal en la fotografía de producto que si conoces cómo funciona la luz, lo más probable es que, con los medios que ya dispones puedas conseguir un resultado de calidad.

En la mayoría de ocasiones tendrás suficiente con la luz del sol y algunos materiales de papelería como cartulinas para reflejarla o difuminarla.

Con información de www.freshcommerce.es



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