¿Importa la edad al momento de emprender?

No existe edad para emprender
No existe edad para emprender

¿Importa la edad al momento de emprender? Es una pregunta que nos hacemos siendo muy jóvenes, adultos y ya de ancianos. Jonh Pemberton tenía 55 años cuando decidió dar un giro a su negocio y creo la conocida empresa Coca Cola, Harland Sanders fundo la franquicia Kentunchy Fried Chicken cuando tenía un poco más de 60 años.

Aunque el perfil y la idea que tenemos de un emprendedor es de personas jóvenes como Sergey Brin cofundador de Google y Mark Zuckerberg fundador de Facebook, por citar algunos jóvenes que con un poco más de 20 años han llegado a ser millonarios con sus ideas transformadoras y gracias al estallido tecnológico.

Elementos que influyen directamente con la edad al momento de emprender

Estudios realizados afirman que los jóvenes tienen más miedo de emprender en cambio los ancianos tienen más dinero y medios para invertir, además de la práctica empresarial adquiridas a través de la experiencia profesional. Sin embargo se dicen que ni a los 20, ni a los 60; la edad recomendada para emprender es a los 40.

La edad no es un impedimento para emprender
La edad no es un impedimento para emprender

Pero como asevera Beatriz Figueroa, directora general de Fundación E organización no gubernamental (ONG) enfocada a la creación de empresas y empleos cualquier edad es buena para emprender, siempre y cuando se planee bien y se encuentre el nicho correcto. “Las limitantes son sólo aquellas que el emprendedor se ponga. No es cuestión de años sino de carácter, compromiso y ganas de ver realizadas las ideas y los sueños”, explica.

Libremente de la edad hay una concepción que hay que poseer antes de montar tu propia empresa debes poseer espíritu emprendedor. No abatirse ante los posibles fracasos, ser firme en el trabajo, gozar de una innovadora y realizar un afanoso estudio de mercado, estas son planteamientos básicos que todo dueño tiene que poseer desde el primer momento.

(También puedes leer: Senectud y Pymes, emprender no solo es para jóvenes)