El punto usual dentro de la sociedad hoy intenta hallar con todas las fuerzas obtener esa “innovación” con el fin de optimizar los productos y los servicios. Las ideas recién salidas del horno siempre son bien recibidas, esencialmente en Latinoamérica, sitio en el cual existen muchas carencias.
Para alcanzar a esas personas que cargan con buenas ideas y crear emprendedores, diversos concursos de innovación y emprendimiento suministran una oportunidad increíble. Diversos de esos se agregan a un reto de esa clase simplemente por el dinero o servicio para fortificar el negocio. No obstante, toda participación lograría traer más ventajas de lo que se imaginan, no importa que resultado se consiga al final.
Utilización
En la totalidad de los concursos liberan convocatorias con el fin de obtener ideas y a sus administradores. Usualmente lo primero es ir llenando un formulario en línea. Allí, uno requiere el responder diversas preguntas en cuanto a su idea o propuesta.
En esa fase, se debe de explicar bien el proyecto de importancia. Eso incluye el reunir al grupo, ver bien todo el cuestionario y aprovecharse del instante con el fin de edificar una idea para el negocio. Es significativo el mostrar un emprendimiento con mucha potencial, ideas concisas, factibles y dirigidas a resolver todo inconveniente. Instrumentos como el Lean Social Canvas funcionan bien a la hora de colocar una hoja de manera muy simple para la propuesta del emprendimiento.
En esa fase, todo el grupo debe sentar las bases del proyecto que han estado analizando y lo que se está haciendo dentro del sector donde se pretende emprender. Inmediatamente, es significativo el poder comparar la idea que tienen para poder edificar el cómo sería ese emprendimiento en el ámbito real. Sólo se debe responder a diversas preguntas y ya estarán creando una visión más integral y concisa en el plan.
La presentación y el pitch
En la mayoría de las competiciones en donde logran elegir a un primer filtro, continua con el procedimiento de una instancia en la presentación. Sea de forma online o física, todo participante debe de explicar la idea a un jurado en concreto. Lograría verse como un instante aterrador para los que llevan inseguridad y pena, pero en realidad es un ejercicio fundamental y práctico. Lograr narrar a otros la idea que proponen en cuanto al emprendimiento para el impacto social es una clara oportunidad para poder ampliar la comunicación y oratoria. Aparte, lograr ir armando la presentación con los materiales que se utilicen asimismo para fortificar toda creatividad y visión comercial del grupo. Al final, sencillamente deben plasmar la idea en el concurso y de esa forma mostrarle de lo que son capaces a esos clientes en el futuro.