El marketing de influencers un beneficio directo para tu negocio

El marketing de influencers
Redes sociales

El marketing de influencers un beneficio directo para tu negocio

Hoy en día están de moda los influencers, y es que ellos para los negocios llegan ha ser bastante beneficioso. Esto por el hecho de que tienen la capacidad de enganchar con los usuarios o clientes a través de las redes sociales.

Influencers se refiere a una persona con gran presencia y credibilidad en la web; específicamente redes sociales como ya hemos nombrado. Esto gracias a sus conocimientos en un tema concreto. Lo más valioso de los influencers es su audiencia.

Funciones de un influencers para tu empresa

  • Un influencers puede ser usado por una empresa para lograr humanizar la marca que se quiere posicionar, ya que los consumidores la asociaran a un rostro confiable para ellos.
  • Se convierten en instrumento para establecer nuevas relaciones a través de las redes sociales.
  • Diseñan nuevo contenido en pro de hacer conocer la marca. Tiene la capacidad de generar y cubrir eventos.

Si aun no te convence como empresario la idea de un influencers, te gustara saber que la mayoría de las empresas que invierten en marketing de influencers reciben en promedio 7,65 dólares en promedio de cada dólar gastado. Esta cifra puede ser mucho más generosa, hasta 20 dólares por dólar invertido.

El marketing de influencers
Influencers

El marketing de influencers y las consideraciones a tener en cuenta

Como empresa primero que nada se debe tener en claridad los objetivos a querer ser alcanzados y el tipo de publico que se quiere llegar. De allí partir a la investigación de los posibles influencers. Considerando que tipo de seguidores tiene más que la cantidad de seguidores.

Cuando un influencer se va volviendo mas polular el costo de este se incrementa. Por lo que si tu empresa apuesta al marketing de influencers, prepara un presupuesto anual para ello. Sin embargo, existe la modalidad que un influencer preste su servicio a cambio de recibir los servicios o productos que ofrece de forma gratuita.

Es muy importante como empresario que no esperes a tener o necesitar un aumento de tus ventas para contratar un influencer. Se necesita de algo tiempo para ganar confianza entre los usuarios y hacer conocer a la marca.

Invertir en marketing de influencer es rentable debido a las ganancias que te implicara. Considera siempre hacer una buena inversión en un buen influencer; seguramente conseguirás que las ventas aumenten por ende tus ganancias.

(Puedes leer también: Facebook preocupado por el efecto fatiga)