- Metodología de la investigación (métodos de recogida de datos, los principios de la formación de las muestras)
- Herramientas para la recolección y procesamiento de información. (Perfiles, cuestionarios, procesamiento de datos y de programas de mapas, etc.)
- Medidas para la recogida de información y monitoreo de su calidad
- El procesamiento de la información recibida
- La generación de informes que contiene una evaluación, interpretación de información sistemática y resultados clave
- La presentación de los resultados de la investigación, la transferencia al cliente todas las materias primas, soporte de consultoría para el estudio.
Métodos de información utilizados para la investigación de mercado
La investigación de mercado debe asignar 2 tipos de datos: primarios y secundarios. Los datos primarios son la información recogida por el investigador a fin de abordar este problema en particular. (Es decir, la recogida de estos datos implica la conducta de investigación de mercados). Los datos secundarios son la información recopilada para cualquier propósito no relacionado con la tarea actual. Es decir, son los datos que han sido recogido previamente. Y que pueden ser usados en parte para permitir el problema actualmente. El acceso a esta información debe tener un relativamente rápido y fácil acceso, esta información no es cara, pero por lo general estos datos son anticuados, incompletos y, en algunos casos, poco fiables.Podrías leer: Peticiones que una empresa no le puede hacer a un autónomo o freelance
Sin embargo, damos consejos de muy famosos autores, cuya opinión en este caso, estamos totalmente de acuerdo: “Siempre comience con información secundaria, y sólo cuando se haya agotado o el retorno de su uso disminuido, vamos a los datos primarios”. Las fuentes de datos secundarios, las quejas y sugerencias de los consumidores y los medios de comunicación han emitido por diversas organizaciones boletines. Y publicaciones a cargo de empresas de investigación y consultoría quienes realizan compilaciones estadísticas. Con un montón de información valiosa que está en Internet. Basados en sitios temáticos y sectoriales, sitios de empresas de la competencia, etc.Los métodos de recolección de datos y sus fuentes se dividen en:
- Métodos de recogida de datos cualitativos
- Métodos de recogida de datos cuantitativos
- Técnica de confusión.