A medida que las redes sociales aumentan su presencia y definen el éxito de una empresa el rol del Community manager gana presencia e importancia. Más que eso se convierte en alguien estratégico.
El Community manager es quien se encarga de gestionar las redes sociales y todo lo concernientes ellas. Debe crear, hacer crecer los seguidores y fidelizarlos a la marca. Para ello debe interactuar constantemente con los clientes.
Ahora bien el perfil del Community manager debe tener desarrolladas las competencias de comunicación asertiva, servicio al cliente y saber relacionarse efectivamente. Un Community manager puede ser de diversas profesiones, sin embargo el más común es comunicador social o diseñador gráfico.
El rol del Community manager
- La persona encargada para llevar las redes debe estar solo para ello, y no encargar a otra persona dentro de la empresa que solo le dedicara tiempo en su tiempo libre o al terminar otras responsabilidades.
- El Community manager diseña la estrategia basándose en la audiencia que previamente define. Así como que canales usara y que contenido plasmara. También definirá las metas de crecimiento de la marca a cargo.
- Gestionando las redes sociales, es decir interactuando constantemente engancha a los potenciales clientes además de fidelizarlos a la marca, lo cual es bastante importante. Al generar conversaciones con la audiencia aumenta los niveles de participación e interacción.
- La creación de contenido con valor agregado que capte la atención del público.
- Elaborar un calendario de publicaciones para cada red social. Esto aparte de organización establece las líneas estratégicas de contenido para la marca.
- Debe hacer un análisis de las actividades llevadas a cabo así como de los principales competidores. Monitorear que movimientos tienen en las redes sociales, sus contenidos. Nivel de reputación, interacción con la comunidad, entre otros.
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