Decisión de emprender

Decisión de emprender

Emprender no es lo mismo que trabajar para una empresa. Emprender abarca la intención y creación de una empresa. Resume tres aspectos claves:

  • Tener una idea
  • Tener iniciativa para ejecutar esa idea
  • Tener la decisión de introducirse al mercado fabricando un producto o prestando un servicio

Sin embargo, para hacer realidad esto el emprendendor debe tener a la mano la información y las herramientas necesarias que le faciliten el proceso.

La DGIPYME es un ente que busca facilitar al máximo la plasmación de un proyecto empresarial. Con herramientas como el autodiagnóstico de actitudes emprendedoras se configura el primer paso de la empresa, además de ofrecer recomendaciones para comenzar su proyecto.

La idea central

La detección de una oportunidad de negocio es la causa del surgimiento de la idea para crear una empresa, aunque son muchos los factores que pueden llevar a una persona a emprender determinado negocios, los que predominan en la elección de la idea son:

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  • Repetición de experiencias de terceros: como un efecto espejo que usualmente observamos en épocas de expansión de la economía.
  • La existencia de mercados poco abastecidos, mercados nuevos o en crecimiento.
  • Conocimientos sobre mercados, sectores o negocios.
  • La experiencia  del hombre de negocios que ya ha sido directivo y que pretende independizarse.
  • La posesión de un producto innovador que pudiera generar mercado
  • Actividades poco complejas que permiten a cualquier persona establecerse por cuenta propia.

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Autodiagnóstico de actitudes emprendedoras

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Es una herramienta interactiva que permite dar un diagnóstico a los emprendedores de su idea y las recomendaciones que fueren necesarias. Se trata de un cuestionario de 25 preguntas cerradas, con siete características del emprendedor (motivación, iniciativa y energía personal, perfil psicológico, capacidad de relación, capacidad de análisis, innovación y creatividad y propensión al riesgo).

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