Home HISTORIAS DE ÉXITO Emprendedores exitosos que al principio no tenían nada

Emprendedores exitosos que al principio no tenían nada

Emprender desde la nada, cosa de determinación

Emprendedores exitosos que al principio no tenían nada

Ser un emprendedor exitoso no significa que así nació, o que todo se le fue dado sin el mayor esfuerzo. Al contrario son personas que saben reconocer oportunidades y más que eso saben abordarlas.

Para aquellos quienes lograron el emprendimiento exitoso y perdurable es porque tenían las cualidades de un emprendedor, tuvieron una idea factible dentro del mercado y supieron desarrollar una planificación o proyecto que impulsara esa idea.

Emprendedores exitosos que al principio no tenían nada

Repasar como fue los inicios de estos emprendedores te ayudara a inspirarte y motivarte. Por que es claro que al principio el camino se ve muy largo y cuesta arriba. Sin embargo es necesario la determinación y la disposición a recorrer ese camino para lograr el éxito.

Emprendedores exitosos que al principio no tenían nada
IKEA

Ingvar Kamprad fundador de IKEA, empezó a sus cortos 17 años a vender pequeños artículos como cajas de cerilla, las cuales entregaba a domicilio con su bicicleta. Un poco más tarde exploro en las venta de algo mas grande como muebles. En 1951 ya vendía mueble lanzando su propio catalogo de ventas. Hoy es una marca reconocida y respetada como fabricante de muebles.

Apple

Steve Jobs, empezó su negocio en un garaje confeccionando y diseñando los primeros ordenadores. La creación de los primeros 100 modelos de ordenadores fueron comprados por minoristas de la zona, tan solo nueve meses mas tarde Apple ya se trasladaba a una importante oficia en Cupertino. Decir que paso a partir de allí es bastante conocido, para muestra la importancia hoy en día de Apple.

Gillett

King C. Gillette un comerciante mas de tapones para botellas. Pero con una gran intención de hacer algo grande, pensaba en un dispositivo para afeitar con mango y cuchillas desechables, le costo 6 largos años en poder ser reconocido. Y luego de empezar a vender no creerás que en el primer año solo vendió 51 maquinas de afeitar. Pero esto no lo limito y siguió con su determinación probando con diferentes estrategias de marketing lo que le llevo a vender el año siguiente mas de 90 mil maquinas de afeitar. Hoy día es una marca reconocida.

 (También puedes leer: ¿Se podrá emprender siendo inmigrante?)

Salir de la versión móvil