Emprender desde la auto confianza. Técnicas para desarrollarla.

Emprender desde la auto confianza
Emprender desde la auto confianza

Emprender desde la auto confianza. Es la confianza que te tengas la que crea una sensación de poder y libertad.

Muchos emprendedores, trabajan fuertemente en sus objetivos pero no es lo que esperan. Esto muchas veces conlleva a rendirse ante la idea de un negocio exitoso a pesar de haber invertido tiempo, esfuerzo y hasta dinero. 

Algunas de las causas que la idea de negocio no sirga es el miedo, las creencias limitantes y la falta de seguridad. Estos factores básicamente afectan en todos los ámbitos, relaciones, salud y negocios.

«Tanto en los negocios como en la vida, tener confianza en uno mismo es fundamental»

Emprender desde la auto confianza:

Reconócete y celebra todos tus logros.

Esta técnica es poderosa, sin embargo se necesita de constancia y trabajo. Esta se basa en llevar un diario de logros. En este se debe escribir cada día sobre los pasos de tu negocio. Claro esta debes plasmar los progresos, cuando empieces algo nuevo, cuando asumas retos. De esta manera podrás ver mas claramente tus logros y reconocerlos, recompensarte de alguna manera y celebrar los pequeños logros que te llevaran al éxito.

Esta técnica tiene como finalidad que tu te reconozcas a si mismo, reconocer tus logros y celebrarlos y por ende que los demás te reconozcan. Sin embargo no se trata de demostrar nada a nadie. Es para conectarte con el universo y vibrar en aquello que tu deseas, que son los logros.

Otro objetivo de escribir en tu diario es poder revisar de vez en cuando todos tus logros, especialmente en los momentos difíciles, cuando piensas que no puedes, y que sientes fracasas. La mente es poderosa y necesita recordad los pequeños o grades éxitos y de lo que somos capaces.

Recuerdos dolorosos.

Los recuerdos son parte de nuestro equipaje emocional y los arrastramos durante toda la vida. Y depende exclusivamente de nosotros qué significado les concedemos a cada experiencia del pasado. Es decir tu pasado te define pero no te encadena.

Puedes y debes hacer de un fracaso del pasado una oportunidad de aprendizaje para el hoy y el mañana. Se debe tomar conciencia de aquello que en el pasado dejaste te marcara y limpiarte de esos pensamientos.

Toma acción.

Una técnica bastante importante. Pues se basa en tomar medidas y adquirir buenos hábitos para incorporar a la rutina diaria. Esto nos hace mas poderosos y aumenta la capacidad de centrarnos en las cosas importantes del negocio.

El poder de la confianza.

La mayoría de aquellos quienes deciden emprender han debido superar en algún momento del camino, sentimientos y dudas sobre si mismo. Hasta de las posibilidades de conseguir éxito. Así que no te auto sabotees por falta de éxito y por exceso de éxito.