Este tema es algo que no debes tomarte a la ligera. Existen muchos emprendedores que al momento de iniciar sus empresas no dejaron su empleo. Esto con la finalidad de generar ingresos suficientes para luego poder renunciar.
Este es el sueño de muchos, dejar su trabajo de oficina para emprender con su negocio propio. Pero lo más seguro de todo es no llevarse por impulso.
Así que te daremos unos tips para que puedas estar bien seguro de que renunciar es tu mayor alternativa.
Mantener tu motivación durante el paso de empleado a emprendedor es crucial.
Además, debes estar muy claro en tus razones al empezar tu negocio. Concentrarte en el porqué. Ya que este sería un paso muy importante. Pero con mayor responsabilidad de la que tenías cuando le trabajabas a un tercero. Y que serás el único con el poder de resolver las cosas cuando se compliquen.
Tu misión será desear que algo funcione, pero eso no es suficiente. Deberás comprometerte de verdad para que esto se logre. Es como si hicieras un contrato contigo mismo y que no debes dejar de cumplir.
También podrías leer: Optimizar tu networking con Lukkom
Recuerda que al renunciar serás tu propio jefe
Si deseas que tu negocio propio sea floreciente, lo mejor es enfocarte en el resultado final. Así que todas las mañanas lee en voz alta como lo ves y lo que quieres de él.
Podrías unirte a comunidades de emprendedores, ya que allí podrás encontrar anécdotas, consejos y hasta herramientas. Y es que con estos grupos te mantendrás motivado y con un enfoque. Te recomendamos Linkedln y Meetup.
Y como para todo lo que vayas a realizar en la vida, debes mantenerte buscando herramientas para ayudarte a mejorar. Es decir investigando y estudiando todo lo que puedas. Actualmente en la web encuentras mucho material al respecto. Te recomendamos Pyme.es el cual es una página web que tiene muchísimo material al respecto. También podrías tomar curos. Así que aprende todo lo que puedas.
Y algo muy importante es no odiar tu trabajo, ya que los pensamientos negativos atraen energías negativas y esto te hará más difícil que puedas lograr tus sueños.
Y para finalizar por ahora, y muy importante es fijarte metas. Esto es para que vayas poco a poco, dando pasos cortos para impulsar tu negocio. Y esto lo puedes hacer mientras mantienes tu empleo. Con cada progreso que vayas dando, por muy pequeño que sea, aumentara las posibilidades de que te independices.
Así que considera muy bien el renunciar mientras inicias tu propio negocio. Te sugerimos estas ideas para que las incluyas en tu día a día mientras tienes tu empleo. Hasta que ya estés cien por ciento preparado para renunciar a él.
También podrías leer: