Empresa Lego paso de la ruina a ser la fábrica de juguetes más fuerte mundialmente

Empresa lego
Empresa lego

En sus inicios la empresa Lego trabajaba con un material específico que no era plástico como lo es en la actualidad. Lo hacía con madera a raíz de escasez de capital. Años después, sufrió dos catastróficos incendios que prácticamente los transportó a la ruina.

El trayecto empresarial de Lego. La más grande mundialmente también transitó por una etapa dramáticamente ascendente. En menos de una década estuvo cerca del síncope económico.

El éxito que creo después de esto fue un método innovador. Y la relación con películas reconocidas y videojuegos. Induciendo a la empresa a ganar grandes sumas de dinero. Una empresa clara de a quién se orienta, crece considerablemente, como lo es Lego.

Una empresa que se proyecta casi en su totalidad a los niños. Sin embargo, se dirige a todas las edades. Los niños acrecientan su creatividad con estas figuras. Considerando que es un juguete educativo y eficaz, lo que favorece a esta empresa.

Es una historia de constancia, pues cuando lego estaba en las dificultades indago diversas maneras de prosperar. Y lo hizo como creando su figurilla principal que le agradó mucho a los niños.

Empresa lego innovo con figuras animadas
Empresa lego innovo con figuras animadas

La empresa Lego crece indeteniblemente antes su competencia

En el año 2015 Lego reportó que sus ventas remontaron en 23% en el primer semestre, para llegar a los US$2.100 millones. Un número que destaca considerablemente a la de sus competidores primordiales, como la estadounidense Mattel, que reveló ingresos por US$1.900 millones.

El gerente financiero de la empresa, John Goodwin, expuso que los efectos se habían visto favorecidos por la desvalorización de la moneda danesa, la corona. “Sin embargo, quedamos muy satisfechos con la tasa de crecimiento de 18% en comparación a el mismo periodo el año pasado”, indico.

Goodwin manifestó que el mercado mundial de los juguetes progresó en el primer semestre del 2015. “En lo que debemos estar orientados con la exactitud de un rayo láser es en seguir transformando en relación con el ladrillo de Lego, trayendo asombrosas prácticas de juego para los niños mundialmente y prolongar la relevancia a medida que progresan las tendencias”.

Lo que más vende: Lego ha hallado una receta ganadora en la creación de personajes propios para sus figuritas. Junto con pactos de licencia para trasladar al universo de los ladrillos de plástico a diferentes protagonistas de reconocidas películas de Hollywood.

Julia Goldin, la gerente de mercadeo de la empresa Lego expresa que existen más de 300 diferentes conjuntos de Lego a la venta. La de la película Jurassic World han tenido un papel significativo en las ventas.

El propósito es poseer materiales sostenibles en todos sus productos antes de 2030.

La exitosa empresa de juguetes está gestionadapor Kirkbi, empresa del danés Kirk Kristiansen. Quien también es dueño del 29% de Merlin Entertainments, la organización que maneja los parques de diversiones Legoland en Dinamarca, Alemania, Estados Unidos, Malasia y Reino Unido.

(También puedes leer: Ideas de niños que crearon negocios exitosos)