Si estás buscando un mercado rentable y con amplias posibilidades de crecimiento, puedes apuntar la mirada hacia el sector automovilístico, enfocándote en el alquiler de vehículos.
El incremento en el turismo ha convertido a este modelo de negocio en un rubro en crecimiento. El funcionamiento es sencillo: se rentan automóviles por días, semanas o meses; para las personas que llegan del extranjero y desean movilizarse de manera tranquila en la ciudad.
Se recomienda analizar detenidamente el lugar en el que se intalará la oficina; puesto que los mejores sitios serán aquellos en donde el turismo sea un factor fuerte. Aeropuertos, terminales terrestres; agencias de turismo, entre otros; son lugares cercanos a los que podrías ubicarte, manteniendote así en la mira de tu público objetivo.
Te recomendamos leer: Aprende todo sobre los Business Angels
El negocio de renta de auto requiere una inversión considerable
No obstante, este tipo de negocio requiere una inversión considerable, ya que para poder llevarlo a cabo necesitarás contar con una flota de vehículos adecuada.
Un buen consejo al pensar en el financiamiento, es iniciar la empresa contando con al menos un socio, permitiendo aminorar la carga presupuestal que cada uno deberá asumir. Otra recomendación es considerar la opción de trabajar inicialmente con vehículos de segundo mano, reduciendo así la inversión inicial.
Es importante que cuentes con diferentes tipos de vehículos, incluyendo desde la gama más sencilla a la más lujosa, ya que podemos recibir clientes de todo tipo.
También te puede interesar leer: