Empresas sociales en el campo de la ecología

Cómo iniciar su propio negocio resolviendo al mismo tiempo una necesidad global como el medio ambiente, es tal vez una de las cuestiones más urgente de nuestro tiempo

Tratamiento de residuos sólidos urbanos

Este es uno de los temas más controvertidos de la ecología moderna. Consumimos cada año más y más productos, a medida que está creciendo su ritmo de su producción, inundando la Tierra de más y más basura. A medida que el nivel de contaminación de las ciudades ha aumentado, el medio ambiente ha sufrido dramáticamente.

Desde la época en que nos acostumbramos al hecho de que la eliminación de residuos se lleva a cabo mediante un enorme vertedero, el problema comenzó a redimensionarse. Naturalmente, esto llevó a que el relleno sanitario se desbordara y surgiera la necesidad de nuevos sitios, que de hecho podrían utilizarse de manera más inteligente. Lo más triste es que aún hoy en día en muchas ciudades del mundo, nadie va a hacer frente al problema de los residuos sólidos.

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=rfD-UKuod18″ width=»200″ height=»200″ controls=»no» rel=»no»]

Esta situación ha llevado a muchos emprendedores a impulsar la idea de hacer la gestión de residuos, es decir, del plástico. Después de todo, si usted no hace nada ahora, corremos el riesgo de dejar atrás nuestros descendientes en un vertedero gigante. Por otra parte, la contaminación de los residuos sólidos puede conducir a un desastre ambiental a causa de escombros que mantienen a muchas especies de animales en peligro de extinción.

El plástico reciclado también se convierte en la materia prima para la producción de fibras artificiales (ropa de poliéster, alfombras sintéticas, cargas de mantas y almohadas, aislamiento), es ampliamente utilizado en la fabricación de materiales de embalaje, diversos tipos de productos para el hogar y materiales de construcción, tales como polímeros. El problema es que el plástico es necesario extraer el peso total de los residuos. Por tanto, es necesario enseñar a la gente tira la clasificación de la basura.


Para nosotros su opinión es muy importante, para ello le invitamos a hacer uso de la sección de comentarios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.