Empujes Empresariales contra el cáncer de Mama

Empujes empresariales, lucha contra el cáncer de mama
Empujes empresariales, lucha contra el cáncer de mama

Empujes Empresariales contra el cáncer de Mama.Estée Lauder creadora del lazo rosa que se convirtiera posteriormente en icono de la lucha contra el cáncer de mama, la marca de cosméticos ha realizado innumerables esfuerzos para promover la importancia de la prevención, pero también invirtiendo en investigación científica.

Fue la fundadora, junto a su marido Joseph Lauder, de la empresa de cosméticos Estée Lauder Companies. En el año 1998, fue la única mujer en la lista de “Los 20 genios comerciales más influyentes del siglo XX”, publicada por la revista Times.

La historia del lazo rosa, como parte de los empujes empresariales

En 1992 Alexandra Penney y Evelyn Lauder trabajaban en la segunda edición anual de la Concienciación sobre el Cáncer de Mama. Empezaron con la idea de hacer lazos y obtener el apoyo del gigante de cosméticos para distribuirlos a través de las tiendas en Nueva York. Evelyn se comprometió a distribuir los lazos por todo el país, sin embargo, hasta el momento no se había tomado una decisión entorno al color del mismo.

Empujes empresariales
Empujes empresariales

Charlotte Hayley, de 68 años, que había luchado contra el cáncer de mama vendía lazos de color melocotón hechos a mano en su salón. Su mensaje se expandió rápidamente, Penney y Evelyn quisieron trabajar conjuntamente con ella. Sin embargo Hayley rechazó la oferta argumentando que esta tenía un propósito demasiado comercial. Entonces decidieron ponerle otro color, el rosa, que se convertiría en un símbolo internacional.

Comenzó como algo pequeño con Lauder y su esposo, Leonard, financiando gran parte de los lazos entregados a mujeres en mostradores de cosméticos en centros comerciales estadounidenses para recordarles que se hicieran un examen de seno.

La primera vez que se utilizó un lazo rosa fue a finales de 1990 durante la “Race for the Cure” (Maratón por la Cura) de Nueva York que organiza la Susan G. Komen Breast Cancer Foundation.

A través de la campaña Juntos somos más fuertes la empresa ha logrado reunir más 48 millones de dólares para financiar la investigación, la educación y los servicios médicos en todo el mundo, logrando cubrir 152 proyectos de investigación.

(También puedes leer: La lucha contra el cáncer de mama cuenta con un jet de la Marina de EE.UU.)