En el mundo del emprendimiento  

En el mundo del emprendimiento hay una historia
En el mundo del emprendimiento hay una historia

La historia en el mundo del emprendimiento ha sido una forma de crear novedosas ideas; que han ido progresando conforme pasa el tiempo. Las sociedades emprenden para el surgimiento de ideas y proyectos. Que durante mucho tiempo han moldeado la globalización en su totalidad.

Por otra parte, ese concepto emprendedor en el que se crean ideas y pensamientos se ha conformado en la historia de la humanidad; y comprenderla es esencial para los emprendedores del futuro. Tener como piso la historia no es una regresión. Todo lo contrario, es comprender cómo se logra conocer el pasado para transformarlo en un futuro de provechos.

Lo cual es reflexivo, ya que permite la inspiración independiente sobre ideas que han sido imaginadas a partir de las referencias de proyectos establecidos en la cultura emprendedora.

En el mundo: Babilonia

El emprendimiento en el mundo se inicia en Mesopotamia; lugar donde se desarrolló la arquitectura. Acompaña de la creación de ideas sobre números y palabras que admitía la organización del mundo, en cada una de las sociedades que se hallaban en progreso.

En el mundo del emprendimiento y su historia, viajamos hasta mesopotamia
En el mundo del emprendimiento y su historia, viajamos hasta mesopotamia

De este modo, se entiende el inicio del emprendimiento en el mundo basado en las necesidades de expresar lo que son ideas. De cómo constituir las sociedades, organizaciones políticas y modelos económicos.

Así se destaca, la edad antigua como un inicio de emprendimiento básico y sin complicaciones. Donde más que hallazgos, aparecían ideas pretéritas del emprendimiento que se prolongaron en Babilonia y Egipto.

Logramos aseverar que hay un punto de cambio relacionado con la historia del emprendimiento en el mundo con la antigua Roma y Grecia. Donde las ideas filosóficas intentaban sellar lo que serían las bases del emprendimiento en la edad moderna.

El pensamiento griego y romano era algo novedoso; por lo que el emprendimiento en el mundo comenzaba a marcarse como un ejemplo global en las diferentes culturas.

(También puedes leer: Las vidas ilimitadas del emprendimiento)