Enamora a tus seguidores en redes sociales

Enamora a tus seguidores
Enamora a tus seguidores

Enamora a tus seguidores en las redes sociales que se han convertido en pan nuestro de cada día. Poder dialogar con tus clientes a través de las redes sociales consigue solucionar dificultades de atención al cliente e inclusive llevar de la mano de una manera más sutil a la compra de un producto o servicio. Para ello, hay que elegir las palabras apropiadas.

Escribir un texto que acompaña a una página de aterrizaje, en nada se asemeja a lo que se debe escribir en una red social. Las redes sociales aparecieron como una forma más de entretenimiento. Dominar el arte de escribir y el tono es esencial para estar presente en una red social.

En el campo de batalla que se ha transformado la red, hallar un espacio donde plasmar tu mensaje y que sea leído, es como volver a pisar la Luna. En los buscadores hay de todo y se habla, acerca de todos los temas inimaginables. ¿Cómo van tus seguidores a engancharse contigo?

Primordialmente, se debe PENSAR muy bien antes de escribir. ¿Qué pretendes conseguir con tu mensaje? ¿Un me gusta, que compartan, una respuesta? Esos momentos son sustanciales, de ellos pende que redactes un párrafo que deje indiferente a la persona; o que despierte el interés e invite a seguir a tu lado.

Enamora a tus seguidores, las redes sociales son tus aliadas
Enamora a tus seguidores, las redes sociales son tus aliadas

Sigue estos consejos y enamora a tus clientes y seguidores

La naturalidad: Cuando dos personas se conocen, lo primero que se les aconseja antes de asistir a la cita es la gloriosa expresión: “Sé tú mismo, sé natural”. ¿Por qué? Pues mantener una pose consigue servir para un rato, unas horas, quizás un día, pero al final todos revelamos cómo somos verdaderamente.

Con tus redacciones sucede lo mismo. No dupliques a otros. Si conoces bien tu producto y a tus clientes, usa tu lenguaje, tus palabras. Finalmente, se trata de conservar tu personalidad allá donde estés, sin interesar cómo se llame la red social. Tener tu sello propio hará que las conversaciones crezcan.

Las redes sociales son para tu marca, producto o servicio como cantar en directo en concierto. No hay lugar para cometer una equivocación. En las redes sociales estás para conversar, distraer y ayudar. No temas explotar el humor si sabes que tus seguidores lo van a entender. Es bien sabido que las emociones venden, y no existe nada mejor que un mensaje que genere una risa, de esta manera será recordado.

(También puedes leer: El Marketing Emocional genera vínculos con los clientes)