El engagement empleado y empresa se comienza desde el instante de la primera entrevista y posterior contratación. Dicho de otro modo, debes de certificar de que la persona que integras a tu equipo de trabajo es asimismo la persona que tu equipo precisa. Ósea, son recíprocamente perfectos.
El compromiso y lealtad de un trabajador con la empresa es una señal esencial para el buen progreso de su trabajo y creación un armonioso clima laboral. Por lo general existirán empleados que perciben nuestra empresa como un lugar de transición al sucesivo empleo. No obstante, otros apreciarán la permanencia y su objetivo será permanecer en la empresa.
El engagement es una cualidad de correspondencia. No se puede procurar el mismo compromiso de un empleado fijo que de uno con contrata transitoria. Y mucho menos aún si tu actitud no es clara y no comunica confianza a tu equipo de trabajo.
Crear los escenarios de un armonioso ambiente laboral, pues el compromiso progresa cuando un trabajador se siente satisfecho con su lugar de trabajo. E igualmente con todas las personas que le rodean.
Todo esto sin dejar de lado que todas las personas anhelan progresar y desarrollarse profesionalmente. Porque si no lo hacen su alcance y compromiso declinará y su prioridad será hallar el lugar donde le accedan y ayuden en su progreso.
El Engagement de tus trabajadores, considerando sus intereses
En muy beneficioso efectuar dinámicas de grupo para que cada miembro del equipo enfatice sus cualidades, y que otros logren reconocer. Es conveniente también fortificar la idea de que en el trabajo lo sustancial es desempeñar los objetivos y hacerlo de la forma más amable posible, de que se aprecie a un compañero, si no es por su semejanza, al menos sí por su profesionalidad.
La manera de ponerlo en común y sacarlo a la luz logran ser estas dinámicas grupales. Ahí se percibirá si este compañero es decisivo, si otro es perfeccionista, si tal otro se compromete cuando concluye ayudarte.
Por otra parte, es perfecto hacer grupo y que los miembros se sientan integrados. No tiene que ser a costa de la competencia con otros grupos de la empresa. Propiciar encuentros con una cierta frecuencia, valdrá como oportunidad para el entendimiento e integración de las diferentes áreas de la empresa y que se marche como un todo conexo.
(También puedes leer: Ser sincero se paga en la empresa)