¿Sabes que deberías entrenar tu cerebro para ser feliz en tu trabajo?

Entrenar tu cerebro para ser feliz en tu trabajo
Felicidad

Entrenar tu cerebro para ser feliz en tu trabajo

Puede que pienses o mejor dicho lo ultimo que pienses es en estar feliz en tu trabajo, solo haces todo en automático; y el como sentirte en el trabajo seguro entra en esa lista. Sin embargo, hacer consciencia de esto es un paso para reeducar al cerebro. Así ganar en optimismo y aumentar la capacidad para sentirte mejor.

El cerebro suele acostumbrarse muy fácilmente, mas si cada día se mantiene en un mismo contexto, lo cual puede agobiarlo. Lo realmente importante es querer cambiar esa realidad y crear nuevas maneras de percibir.

Entrenar tu cerebro para ser feliz en tu trabajo
Actitud

Entrenar tu cerebro para ser feliz en tu trabajo

Sentirse bien en el lugar de trabajo muchas veces es mas cuestión de nosotros mismos que de la empresa como tal. Pueden existir dos situaciones, una que tengas el ambiente ideal de trabajo y el trabajo ideal pero a pesar de ello sentirte mal allí o estar en un ambiente laboral pésimo y hacer de tu estadía allí aun peor.

«La alegría de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos».

Entonces, se trata de hacer consciencia y trabajar en el cerebro para hacerlo mas receptivo a lo positivo. Ver lo bueno de las grandes cosas pero también de los pequeños detalles. Si te enfocas en lo negativo será lo único que percibirás; en cambio enfócate en lo bueno y será lo que percibirás.

El dueño de una empresa sabe comprender que a mayor satisfacción y comodidad de una persona en el sitio de trabajo mejor será su rendimiento. Pero si una persona con la capacidad de apreciar lo positivo y la felicidad no le dará mas relevancia al salario, tamaño o comodidades mas que a el bienestar capaz de brindarse en ese lugar.

(Puedes leer también:Padre rico padre pobre un clásico para el emprendedor joven)