Enzo Pitronello, socio fundador de AG Prize

Enzo Pitronello, socio fundador de AG Prize
Enzo Pitronello, socio fundador de AG Prize

Enzo Pitronello y las historias de aquellos que inician un negocio suelen ser sacrificadas, sobre todo al momento de financiarse. Y la de Enzo, socio fundador de AG Prize, no es la excepción. Vendió su auto y tuvo que conseguir con su padre, madre y hermana dinero para impulsar su Pyme de trade marketing (promoción de enfocada en los canales de distribución).

Pitronello, luego de conseguir dinero, se proyectó a 7 meses para emprender. Al principio quería cubrir todas las áreas publicitarias, pero reconoce no le ajustamos bien en un principio, porque entrar a un mercado es algo complejo. Pero ahí está la perspicacia, la chispa, en que tienes que saber leer lo que el mercado te va diciendo, empezamos a leer sus señales.

Enzo Pitronello, socio fundador de AG Prize, consiguió tener éxito con su negocio. Descubre cómo

Para Pitronello: “no existen las recetas”, pero debido a sus estudios en marketing, cuenta: “Yo he leído varios casos de negocios e indican que al final hay que hacer las cosas con pasión. Eso el cliente lo percibe. Nos gusta lo que hacemos, entonces, no es algo por lo que se sufra”.

Enzo Pitronello, “Cuando tú eres una empresa pequeñita, no es algo difícil, porque tienes mucho que crecer”
Enzo Pitronello, “Cuando tú eres una empresa pequeñita, no es algo difícil, porque tienes mucho que crecer”

Los focos de este negocio, según su propio fundador, son: la estrategia de diferenciación, un servicio personalizado y un cobro razonable. “Vamos más allá de lo que se pide en la industria”. Respecto a su estrategia de difusión del negocio, el “boca a boca es nuestra principal herramienta de publicidad, mi mejor carta de presentación”.

Si te gusta tu idea, le vas a dar, te la vas a bancar, vas a pasar el chaparrón y después vas a empezar a ver la luz. Eso es pasión. AG Prize estima, al igual que el año pasado, crecer un 50%. “Cuando tú eres una empresa pequeñita, no es algo difícil, porque tienes mucho que crecer”, concluye Enzo.

(También puedes leer: La Plataforma Pymes, una organización para la defensa de pymes y autónomos)