
En el post anterior se explica que Todas las personas tienen diferentes niveles de conocimiento cuando se refiere al liderazgo o diferentes tipos de liderazgos. La característica relevante es que el liderazgo ha ido transformándose a través del tiempo y dependiendo de las diversas cualidades de cada persona ya sea hombre o mujer que aporte un avance para la misma; dichos aportes son contribuciones naturales de las personas, y forman el equilibrio.
En el siglo XXI lo más adecuado es que los factores que son propios del liderazgo sean sofisticados; también deben ser innovadores y traigan avances tecnológicos, informáticos para poder enfrentar y tener éxito al momento que se enfrente aquellos cambios que diariamente estamos expuestos.
Cuando existe un equilibrio en el liderazgo entre las mujeres y hombres es de suma importancia; debido a que es un gran aporte para la convivencia de los líderes y crecimiento de las empresas. Cabe mencionar que todos los rasgos femeninos y masculinos dan paso a que existan una buena comunicación y ambos puedan discutir temas aportando diferentes puntos de vista. Con ello se dan nuevas ideas trabajando en equipo para tener como resultados una eficiente atención y crecimiento.
El entorno social que se quiere moldear para el próximo siglo es la integración armónicamente de las mujeres y hombres.
Todos cuentan en el equilibrio.
Se debe desarrollar de manera organizada las nuevas culturas; que serán aportadas por las diferentes empresas para así lograr honrar a cada persona. Existen múltiples factores que actúan para ello. Pero el factor más destacado es que todo recurso humano posea la empresa u organización a su cargo deberá sacarle el mayor provecho, siento esta la característica más actual que está implementando el mercado, sin pasar por alto las cualidades y talentos que estas personas tienen, ni la energía que esta posea. El ser más complejo y así mismo más especial es la mujer.
Ellas conforman la mayor parte de la estadística de nuestra población y se considera la mayor fuerza laboral que existe. En los siguientes post se hablara sobre los diferentes tipos de cualidades que cada género pueda aportar para mejorar los modelos y el objetivo del liderazgo. Cada persona es capaz de contribuir a su manera en dichos temas. La sociedad está constituida por mujeres y hombre y por ello ambos merecen el mismo trato y las mismas oportunidades.