Conseguir equilibrio y confianza en el trabajo

Conseguir equilibrio y confianza en el trabajo
Conseguir equilibrio y confianza en el trabajo

Cómo conseguir equilibrio y confianza en el trabajo.Las charlas motivacionales se han convertido en parte del panorama en el mercado laboral. O bien porque tu empresa decide qué debes asistir a una de estas conferencias; o bien porque por iniciativa propia el trabajador cree que, en ellas, hallará respuestas.

Por otro lado, reafirmar tu personalidad y ganar seguridad en ti mismo, es un tema que todos podemos trabajar sin necesidad de escuchar al gurú de turno. Ya que ser auténtico no tiene nada que ver con ser original o diferente; sólo significa actuar según nuestros principios y tratar de perseguir las metas que nosotros nos hemos fijado, siempre dentro de un contexto realista.

Ocasionalmente, cuando llegamos a un nuevo trabajo, tal y como está el mercado laboral, lo que buscamos es quedarnos en él el máximo del tiempo posible. Y para ello, tratamos de ser alguien distinto de quien somos en realidad.

Creemos que así será más fácil integrarnos, pero con comportarnos de esta manera no lograremos ser mejor aceptados, puede que a corto plazo sí, pero una fuerte personalidad no se puede ocultar durante mucho tiempo.

Es posible conseguir un equilibrio y confianza en el trabajo

Cuando renunciamos a ser uno mismo, nos obligamos a hacer siempre lo que digan los otros y nos imposibilitará desarrollar nuestra auténtica personalidad y valía. Lo que nos hace especiales.

Para acabar con esa tendencia, es preciso darnos permiso para ser nosotros mismos; es decir, actuar de acuerdo a nuestros principios, aunque no todo el mundo esté de acuerdo.

No es fácil, lo usual es adaptar nuestro comportamiento al de la mayoría para no desentonar. Pero no hay que dejar que la inseguridad o el perfeccionismo nos bloquee y nos impida actuar con naturalidad en ese nuevo trabajo.

La liberación que sigue a este pequeño cambio, irá de la mano de ser más feliz a mayor autenticidad. Es improbable gustarle a todo el mundo; pero sí es fácil terminar agotado por tratar de complacer a todos.

Ni ser duro con nosotros, ni cortarnos las alas, ni por supuesto ser nuestro propio censor nos ayudarán a ganar seguridad en nosotros mismos. Destacar sobre los demás no es malo, siempre y cuando no temamos escuchar algún comentario negativo.

(También puedes leer: Indicios que te indican que tienes el trabajo ideal)