Ergonomía y rendimiento

illustration of the sample of the guy sitting in wrong and right ways

Más allá de un simple escritorio, silla, teclado y postura, existe la ergonomía. Dicha ciencia, estudia la adaptación del entorno a la persona. De este modo, se halla comodidad y precisión que ayudan al rendimiento del empleado. Además, reduce posibles enfermedades o limitaciones físicas, aumenta la concentración y evita el estrés.

En este sentido, ten en cuenta los siguientes consejos para evitar todos estos detalles ya nombrados.

Resultado de imagen para Ergonomía

  • POSTURA PARA MEJORAR EN ERGONOMÍA

En este aspecto, considera analizar la altura de tu escritorio para que en lo sucesivo ajustes la silla. Seguidamente, asegúrate de que exista la distancia correcta entre el computador y tú. De este modo, evitarás inclinaciones o  posturas incomodas.

  • POSICIÓN DE MUÑECAS

De la misma manera, trata de no doblar las muñecas. Lo nombrado, además de incomodo, resulta ser dañino, trayendo enfermedades como el síndrome del túnel carpiano. Por otra parte, si usas un ordenador con mouse, procura brindarle especial atención a este detalle

  • CAMBIO DE POSICIÓN

Asimismo, intenta alterar la forma de tomar asiento en intervalos de 15 o 10 minutos. Puedes reclinar, o inclinar la silla. Si es posible, ponte de pie y mueve tus extremidades ligeramente, de esta forma permitirás que tu circulación mejore.

  • ORDENADOR

Seguidamente, procura que la pantalla de tu ordenador esté al menos a unos 50 centímetros de distancia. Además, mantén el brillo adecuado, de tal forma que no debas fruncir el ceño por mucha iluminación o forzar la vista por falta de esta.

Además, los elementos de trabajo deben estar relativamente cerca de ti. De este modo, evitas estirarte para alcanzarlos o girar de forma brusca para buscar alguno. Por consiguiente, reducirás el mareo producido por desviar la vista de forma repentina luego de un buen rato observando la pantalla. Por ello, lo mas recomendable es mantener un portadocumentos entre la pantalla y el teclado, de esta manera solo será necesario alternar la vista ligeramente.